• Sala de comunicaciones

Miércoles, 23 Enero, 2019 - 20:45

La Fundación SM participó en el Consejo de Elige Educar

A contar de este 2019 la Fundación SM forma parte de los socios de la organización, que trabaja para que niños y niñas del país cuenten con grandes profesores y educadores de párvulos.

El 23 de enero se realizó en dependencias de SM la primera sesión 2019 del Consejo Elige Educar, el cual contó con la asistencia de la Fundación SM en la calidad de nuevo aliado de la organización. Al encuentro asistieron Rafael Gómez, Director de la Fundación SM en Chile y Arlette Sandoval, Directora Editorial de SM, quienes presentaron los actuales proyectos socioeducativos que está desarrollando la Fundación.

La reunión tuvo por objetivo revalidar el propósito de Elige Educar, mediante diferentes desafíos y metas a lograr durante los próximos cinco años.

Rafael Gómez valoró el encuentro e indicó que “para la Fundación SM, educar significa intervenir positivamente para hacer crecer lo mejor de cada persona, y es en ese contexto donde el profesor tiene un rol protagónico. Por ello estamos felices y nos es muy significativo hoy el ser socios con Elige Educar, pues compartimos un objetivo común que tiene que ver con la valoración, formación y reconocimiento docente. Es una alianza que genera sinergias, y que potencia una mejor educación”.            

Por su parte, Joaquín Walker señaló estar muy contento y agradecido con la alianza, porque “la Fundación SM no solo nos aporta con recursos a esta causa, sino que también con experiencia y vínculos concretos con profesores y educadores de párvulos, contribuyendo con una visión y una cercanía con la comunidad educativa que es muy valiosa para enriquecer el trabajo de Elige Educar”.

 Los Consejeros que asistieron a la reunión fueron Eugenio Tironi, José Weinstein, Mónica Dockendorff, Rafael Gómez, Eliana Rozas, Roberto Méndez, Verónica Cabezas, Jaime Espinosa, Francisco Claro, Ignacio Irarrázaval e Ignacio Maldonado.

Jaime Espinosa, Rector de la UMCE; Arlette Sandoval, Editora Editorial de SM; Francisco Claro, Ex Decano de la Facultad de Educación UC; Rafael Gómez, Director de la Fundación SM en Chile; Verónica Cabezas, Académica de la Facultad de Educación UC; Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar; Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas UC
Top