En SM llevamos 80 años trabajando por la educación y la cultura, haciendo aportes significativos a las realidades en las que estamos presentes, a los gobiernos, a las instituciones y organizaciones educativas y culturales ayudando en su tarea a los colegios, profesores, alumnos, familias; propiciando experiencias de lectura; despertando inquietudes en los niños y en los jóvenes; buscando desarrollar su sentido crítico; impulsandolos a construir la visión de un mundo mejor; alimentando un modelo de ser y de estar en la vida… Un modelo de persona. En definitiva, 80 años contribuyendo al desarrollo integral de las personas por medio de la educación y la cultura. SM nace en 1937 a partir de la iniciativa de un grupo de profesores marianistas de publicar sus apuntes y manuales de enseñanza como herramientas pedagógicas para sus alumnos.
 

FUNDACIÓN SM

Con la idea de compartir los beneficios obtenidos con la labor editorial y dar valor a la educación y a los educadores, en 1977 se creó la Fundación SM, cuyo patrimonio fundacional lo constituye Ediciones SM.
Será en 1987 cuando SM comience su expansión iberoamericana, abriendo su primera sede en Chile, a la que le seguirán México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Perú y Ecuador.
En 2017 cumplimos 80 años con el lema que mejor define nuestra esencia y vocación cultural y educativa: La educación nos mueve. Con esta idea miramos hacia el futuro, pues nuestra experiencia, capacidad de innovación y continua adaptación al cambio nos ha hecho ser uno de los principales agentes educativos con implantación en Iberoamérica.

Top