• Sala de comunicaciones

Jueves, 11 Enero, 2024 - 15:00

¡SM presente en la XXVIII Conferencia Interamericana de Educación Católica 2024!

Del 11 al 13 de enero, la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana es testigo de la 28 edición del Congreso Interamericano de Educación Católica, organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC). Con el objetivo de impulsar iniciativas en la Escuela Católica de América para avanzar hacia un futuro sostenible, este destacado evento congregó a líderes educativos de todo el mundo comprometido en dicha causa.

Entre los temas destacados de esta conferencia se encuentran un llamado urgente a la acción, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como agenda universal, la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) como instrumento clave, y la integración de la EDS en políticas educativas. 

Con un enfoque pedagógico transformador y métodos clave para el aprendizaje de los ODS, SM se suma a la discusión sobre la transformación de los entornos de aprendizaje, la formación docente, el empoderamiento de niños y jóvenes, la evaluación de resultados y la comunicación para la acción. 

La Participación de SM también destaca la importancia del Pacto Educativo Global y la contribución de la Escuela Católica de América al futuro sostenible. Estamos comprometidos con acciones transformadoras para el desarrollo sostenible en la escuela. 

 

 

 

 

Top