• Sala de comunicaciones

Jueves, 19 Octubre, 2023 - 16:30

Lanzamiento del Proyecto de Pastoral “En Salida”

¿Nuestra educación es verdaderamente evangelizadora? ¿Integramos la evangelización en todo lo que hacemos? ¿Conectamos, en la práctica, las acciones pastorales con el enfoque educativo? Estas son algunas de las interrogantes que se abordaron en el encuentro "La misión evangelizadora de la Escuela Católica", que tuvo lugar hoy en las dependencias de SM Chile con motivo de la visita de Raúl Rodríguez, director global de Servicios Educativos y Pastorales de SM, para presentar el proyecto "EN SALIDA".

El evento, que se llevó a cabo hoy 19 de octubre, reunió a líderes educativos, religiosos y expertos en la materia para reflexionar sobre temas esenciales en la misión educativa de la comunidad escolar y encontrar orientaciones que permitan mantener vivos estos principios en los contextos escolares. Raúl Rodríguez, licenciado en Filosofía y Teología por la Facultad de Teología de Granada y especialista en Catequética por la Universidad de San Dámaso de Madrid, compartió su experiencia y conocimiento en la búsqueda de respuestas a estas preguntas fundamentales. Su enfoque único brindó una perspectiva única sobre la integración de la evangelización en la educación.

Con la presencia de Francisco Tepper, Director General de SM Chile, Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo a cargo del área de Educación de la Conferencia Episcopal, Roberto Pavez, director del área de educación y Christian Guzmán, subdirector de Formación e Identidad de Santo Tomás.

 

El proyecto de SM y PPC

"EN SALIDA" es una Solución Educativa que aborda la evangelización en la escuela de manera integral, diagnosticando y actuando en todas las dimensiones de la institución educativa. El objetivo es impulsar una transformación que permita que toda la escuela sea evangelizadora, no limitándose a áreas aisladas, como las actividades extraescolares, la Pastoral Educativa o la clase de Religión Católica.

Con un análisis pormenorizado de la situación de tu institución, de tus centros y de toda la comunidad educativa el proyecto busca transformar el cambio en cada colegio desde el proyecto común e integral, a través de el diagnóstico el plan estratégico la propuesta de actuación el seguimiento y la evaluación.

Este evento brindó una oportunidad para explorar cómo la educación católica puede desempeñar un papel más significativo en la evangelización, y cómo la integración de valores religiosos en la educación puede enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

 

Top