• Sala de comunicaciones

Martes, 2 Noviembre, 2021 - 15:15

Estudiante de Yungay ganó la VII versión del concurso "El placer de oír leer"

  • El certamen convocó más de 20 mil estudiantes de 3º a 6º básico de todo el país.
  • SM Chile nuevamente fue parte del concurso, haciendo entrega de variados títulos literarios para los y las estudiantes finalistas y ganadores del mayor concurso de lectura a viva voz de Chile.

 

El pasado 28 de octubre se realizó la emocionante final nacional del mayor concurso de lectura a viva voz El placer de oír leer 2021. En esta nueva versión, realizada por segundo año de manera virtual, el jurado coronó como ganadora a Pascal Aedo, estudiante de 3º básico del Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay (Ñuble). 

 

Con su lectura de un fragmento de la leyenda japonesa El conejo en la luna, en una versión de Florence Sadake, la joven estudiante destacó entre los 16 finalistas regionales por su dicción, fluidez y entonación, además de una excelente compenetración con el texto seleccionado según indicó el jurado de esta versión.

 

El segundo lugar del concurso lo obtuvo Pía Vergara, de 5º básico del Colegio Montessori de Temuco, mientras que el tercer lugar fue para Luciano Miranda, de 6º básico del Colegio Cerro Grande La Serena.

 

El certamen además contempló tres reconocimientos especiales:

* El Premio James Atkinson y Heather Young a la Promesa Lectora, que ganó Isidora Tapia, de 3º básico del Colegio Alterra de San Bernardo.

* El Premio Sylvia Gabor Meth al Encanto Lector, que obtuvo Félix Cárdenas, de 4º básico del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco.

* El Premio Ignacio Rodríguez al Talento Lector, que recayó en Roberto Fernández, de 5º básico del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

 

El jurado de es estuvo integrado por Macarena Infanta Gabor, fundadora y presidenta de Fundación Yo Te Leo; Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson; Alejandro Carrasco, decano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Luz Yennifer Reyes, presidenta de IBBY Chile; Gabriel León, autor de "La ciencia pop"; María Teresa Cárdenas, editora de Libros del suplemento Artes y Letras de El Mercurio; y Teresita Farías, ganadora del primer lugar de El Placer de Oír Leer 2020. El evento fue conducido por el periodista Polo Ramírez.

 

Este concurso anual es organizado por Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson, con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de las facultades de Educación y de Letras, y de la Biblioteca Escolar Futuro, además de SM Chile e IBBY Chile como auspiciadores.

 

Desde SM Chile estamos muy felices de colaborar un año más en este gran certamen a través de nuestros libros. ¡Esperamos que cada uno de los niños, niñas y jóvenes continúen alimentando con tanto cariño el gusto por la lectura, y que disfruten nuestras historias de inicio a fin!

 

A continuación te invitamos a revivir la final:

 

Artículo publicado en El Mercurio 07-11-2021 
Top