• Sala de comunicaciones

Martes, 12 Junio, 2018 - 18:45

Concurso de Fundación SM invita a profesores a compartir sus experiencias exitosas

“Experiencia Maestra” es el nombre del concurso con el que Fundación SM Chile invita a profesores y profesoras a compartir una experiencia o actividad innovadora desarrollada para sus estudiantes, en la que ellos hayan logrado un aprendizaje satisfactorio o de calidad.

El concurso está dirigido a profesores y profesoras que impartan clases en enseñanza media.

La Fundación SM invita a todos los profesores de Educación Media (7º - IV Medio) a participar de la primera versión del concurso “Experiencia Maestra” que busca reconocer y compartir prácticas educativas exitosas.

Se considerá como requisito de postulación que la experiencia de aprendizaje presentada responda a uno o más OA del curriculo nacional (en cualquiera de las asignaturas); que sea original (es decir, que no esté presente en textos escolares, programas de estudio u otras herramientas curriculares) e innovadora. Además, debe promover mejoras en el aprendizaje de los estudiantes, ser reproducible en la realidad del aula del contexto nacional, favorecer el trabajo colaborativo entre los estudiantes y generar oportunidades para el aprendizaje significativo (considerando, entre otros aspectos, el contexto sociocultural de los estudiantes).

“Como queremos compartir las buenas experiencias, los seleccionados podrán participar en el desarrollo y la publicación de sus experiencias pedagógicas y las Experiencias Maestras ganadoras accederán a una beca para el Seminario Internacional de Educación SIEI México 2019, con todos los gastos cubiertos”, puntualiza Rafael Gómez.

Para participar se debe ingresar a http://www.experienciamaestra.cl/ y completar los campos requeridos. La recepción de propuestas concluye el día martes 31 de julio de 2018, a las 18:00 horas.

 

Top