Viernes, 13 Septiembre, 2019 - 17:15

La Declaración de Salamanca sobre la Inclusión Educativa, a debate 25 años después

La ciudad de Cali en Colombia acoge los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre el Foro Internacional de la UNESCO sobre inclusión y equidad en la Educación, organizado por la UNESCO en cooperación con el Ministerio de Educación de Colombia y la Ciudad de Cali.

 

En dicho Foro se conmemorará el 25 aniversario de la Conferencia Mundial sobre Educación para Necesidades Especiales celebrada en Salamanca en junio de 1994, un acontecimiento que ha tenido una enorme relevancia durante estos años en el ámbito educativo.

 

“Su declaración final y el plan de acción han sido un impulso y un marco de referencia constante para todos lo que confiamos y trabajamos por una sociedad y una educación de mayor calidad, más justa e inclusiva. No todo lo esperado y deseado en Salamanca ha sido posible conseguirlo en estos años. Pero sus objetivos, su dinámica y su entusiasmo continúan dando sentido al esfuerzo colectivo por avanzar en la inclusión social y educativa”, afirma Álvaro Marchesi, quien participará en el Foro de Cali en representación de Fundación SM.

 

Uno de los objetivos propuestos para esta edición del Foro es el de explorar desafíos y estrategias para superar las barreras que persisten aún hoy entre los grupos vulnerables y marginados en materia de Educación. En Cali se marcarán las líneas estratégicas a seguir hacia sistemas educativos que no dejen a nadie atrás, en base a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

 La Fundación SM, comprometida con la calidad, la equidad y la inclusión educativa, colabora en la organización del Foro de Cali. Participará en el mismo para aportar su experiencia y aprender de las propuestas presentadas y de las conclusiones acordadas.

 

Junto a Marchesi asistirán al Foro cerca de 500 delegados de más de 40 países entre los que habrá representantes de ministerios de Educación, profesionales de la Educación y maestros, profesores, investigadores, expertos, representantes de organizaciones juveniles y de medios de comunicación, así como representantes de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales.

 

 

Top