Jueves, 18 Junio, 2020 - 14:00

Educar para la Ciudadanía Global

Vivimos y somos una aldea global. Hoy más que nunca estamos absolutamente globalizados. Los últimos sucesos de emergencia sanitaria, así lo demuestran. Los temas globales como la inclusión, la migración, la ecología, la paz, la dignidad y el respeto de todas las personas, deben ser pensadas y afrontadas de manera global y no local o individual.

Como SM creemos que es importante reflexionar esta temática, por esto aportamos en abrir espacios de diálogo y reflexión desde diferentes lugares y ámbitos para escuchar su experiencias y opiniones, para que de esta manera construyamos juntos desde la educación una nueva ciudadanía global más vinculados humana y emocionalmente,  preocupados por el otro, conviviendo de manera armónica en un planeta que necesita que lo cuidemos como un gran acto de amor.
 

Somos una aldea global. Hoy más que nunca estamos absolutamente globalizados. El COVID19 así lo ha demostrado de manera clara. Así también la inclusión, la migración, la ecología, la paz, la dignidad y el respeto de todas las personas, sobre todo de los más vulnerables como los niños y niñas, son problemáticas globales que deben ser afrontadas de la misma manera.

 

Necesitamos pensarnos de manera global y no local. Por eso hacemos propio el llamado que hizo hace un tiempo el Papa Francisco para “Reconstruir el pacto educativo global", ya que estamos convencidos que es por medio de la educación, pensada y preocupada por cada sujeto, que podremos transformar y afrontar los desafíos de la sociedad para ser más justos y solidarios entre nosotros y con el planeta. 

 

Como SM apostamos por esta temática y queremos abrir espacios de diálogo y reflexión desde todos los lugares para oír las diferentes voces con sus diferentes realidades. Escuchémonos y construyamos juntos desde la educación una nueva ciudadanía global.

 

Pablo Fernández Pimentel

Gerente de Relacionamiento con la Escuela SM

 

 

Top