Jueves, 17 Septiembre, 2020 - 23:45

Las ventajas de contar con Microsoft Teams y Moodle en el colegio

Las ventajas de contar con Microsoft Teams y Moodle en el colegio 

Las generaciones actuales nunca han vivido en un mundo sin tecnología al alcance de sus manos. Es por esto que la educación debe adaptarse a esa necesidad y tener la transformación digital en esta etapa tan importante que es la formación.  

Allí es donde aparece SM Educamos, una solución estratégica para redefinir tu modelo diferencial de centro educativo. Este ecosistema digital incorpora un ecosistema educativo integral con propuestas de innovación para dar una respuesta eficaz a las necesidades de transformación de los colegios. 

Dos herramientas que adquieren los centros educativos al contar con SM Educamos son Microsoft Teams y Moodle, dos plataformas que traerán beneficios para tu gestión formativa.  

Ventajas de Microsoft Teams

1. Tareas

Desde la asignación de tareas hasta la entrega y revisión de documentos. Todo esto de una manera eficiente y controlada, ya que esta aplicación le permitirá a colegios, docentes, estudiantes y padres de familia visualizar las tareas de la semana, la fecha en la que los alumnos la entregan, además de tener la opción de dar retroalimentación y asignar una calificación. Teniendo, de esta forma, un mejor control de las actividades. 

2. Comunicación continua

El Chat y los Equipos de Microsoft Teams permiten que los estudiantes y docentes estén siempre comunicados y compartan ideas desde donde sea, cuando sea y desde cualquier dispositivo. Esto incita a la apertura de discusiones, las cuales enriquecen el aula haciéndola más colaborativa y creativa.  

3. Integración con otras aplicaciones de Microsoft

Esto, en especial, permite el desarrollo del núcleo digital educativo al complementar Microsoft Teams con otras aplicaciones que garanticen el desarrollo y el compromiso de los estudiantes y educadores con las 4 C’s de la tecnología: Comunicación, Colaboración, pensamiento Crítico y Creatividad. Estas aplicaciones incluyen Planner, Power BI, OneNote, Excel, Word, PowerPoint, PowerApps, entre otras más. 

Ventajas de la plataforma Moodle

1. Comunicación asincrónica

Facilita la comunicación entre diferentes usuarios de la comunidad educativa por medio chat, email, videoconferencia entre otros. favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos, haciendo mucho más enriquecedora la formación y fomentando el trabajo colaborativo. 

2. Aprendizaje cooperativo

AL trabajar con la plataforma Moodle, podremos contar con una gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de los estudiantes. De igual forma, podremos realizar un aprendizaje cooperativo por medio de foros, correos, chats y plantillas fáciles de modificar.  

3. Fomenta el dominio TIC 

Como determinadas actividades de la plataforma Moodle obligan a conocer las principales herramientas TIC, esto fomenta el dominio de las TIC por parte de los miembros de la comunidad educativa. De igual forma, al ser multidispositivo, los usuarios adquirirán conocimientos en todos los sistemas operativos y podrán desarrollar habilidades en cualquier aparato con conexión a internet: smartphone, tablet, etc.  

Conoce más de nuestro Ecosistema Digital SM Educamos aquí. 

 

Top