Lunes, 31 Agosto, 2020 - 22:15

SM Educamos, el aliado perfecto para dar el salto definitivo a la educación digital

SM Educamos, el aliado perfecto para dar el salto definitivo a la educación digital

 

Las instituciones educativas que trabajan con SM Educamos en el mundo destacan su funcionalidad e inmediatez. Resaltan la importancia que las prestaciones principales, los contenidos y recursos educativos; aunados a la gestión docente del aula y evaluación, la gestión administrativa y la comunicación inmediata entre el colegio y los padres de familia realmente permiten definirlo como un ecosistema educativo digital.

 

A la fecha 1576 centros educativos han dado el salto y hacen parte de la comunidad de colegios usuarios del ecosistema en países como España, Andorra, México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil, dando cobertura a cerca de 1’000.000 alumnos y más de 60.000 docentes.

 

Comunicación, punta de lanza

 

Una de sus prestaciones más avanzadas es el módulo de comunicaciones, este permite una interacción inmediata entre padres de familia, estudiantes, docentes y las instancias administrativas del colegio, según informa Javier Lagos, jefe de SM Educamos Colombia.

 

Lo que nació como una aplicación de gestión del aula y de los colegios, con el tiempo se ha convertido en un ecosistema de comunicación tan eficaz y tan completo que los estudiantes en su perfil, tienen a su disposición las actividades, programaciones y contenidos de cada área de estudio así como el sistema de evaluación y reporte.

 

Al mismo tiempo, los padres pueden a través de la  App Familias consultar las notas de sus hijos, las tareas pendientes y los exámenes próximos, e incluso agendar una reunión con el docente.

 

“SM Educamos cuenta con profesionales de amplia experiencia en el sector educativo, capaces de atender las particularidades de los colegios y obtener una solución completamente adaptada”, señala Lagos.

 

En definitiva, todo lo que tiene que ver con la educación de un niño estará ahí, al alcance de él, de su familia y de su colegio. Ese “gran ecosistema” puede ser “configurado por cada institución educativa según su manera de entender la relación padres-alumnos-colegio”, precisa nuestro jefe de SM Educamos Colombia.

 

La contratación del servicio integral de SM Educamos incluye, además, el apoyo de un asesor que acompaña al colegio en su proceso de transformación digital y lo guía para dar respuesta a sus necesidades de gestión y comunicación de manera óptima.

 

Además de la funcionalidad y la interactividad que permite el ecosistema digital SM Educamos, su uso en el colegio representa un plus que suma a la imagen del colegio la confianza de las familias en él, pues además aporta confianza y transparencia en una solución con los más altos estándares de desarrollo.

 

Los padres de familia sienten que es un vínculo fiable, directo e inmediato con el colegio. La comunicación es decisiva en la transformación digital de la escuela y SM Educamos es el aliado perfecto, finaliza Lagos.
 

Si quieres conocer más sobre nuestro ecosistema, visita nuestra página SM Educamos.

 

 

Lanzamiento SM Educamos - #EfectoMariposaAlRevés

 

Top