• Educación

Te presentamos la guía "Construir el Pacto Educativo Global. Desde lo local a lo global"

La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC), junto a la Comisión de Educación de las Uniones de Superiores y Superioras Generales, en colaboración de la Fundación SM, han desarrollado una guía de apoyo para escuelas, universidades, ONG, grupos y asociaciones titulada Construir el Pacto Educativo Global. Desde lo local a lo global. 

Este documento busca orientar la aplicación del pacto educativo global para construir una educación más humana, fraterna, solidaria y sostenible, a partir del llamado del papa Francisco a “unir esfuerzos para alcanzar una alianza educativa amplia, con vistas a formar personas maduras, capaces de reconstruir el tejido relacional y crear una humanidad más fraterna, equitativa y solidaria. [...] Una alianza entre los habitantes de la Tierra y la casa común, a la que le debemos cuidado y respeto".

 

 

De esta manera, la guía presenta sugerencias, y acciones, separadas por fases, que cada institución debe contextualizar según su realidad, y se invita a compartir los procesos para inspirar a otros para construir una nueva realidad educativa que mejore las relaciones de las personas consigo mismo, con la sociedad, con el medioambiente, y con Dios.

Como institución católica de servicios educativos y culturales, SM y la Fundación SM han adherido al Pacto Educativo Global. ¡Construyamos juntos el Pacto Educativo Global!

Descarga la guía aquí

Top