Lunes, 20 Marzo, 2017 - 17:00

Premiación concurso de blogs "Qué estás Leyendo"

La Organización de Estados Iberoamericanos Perú junto a la Fundación SM realizó la entrega del premio a los ganadores de la edición 2016 del concurso "Qué estás Leyendo".

El pasado jueves, en el marco de la apertura del año escolar 2017, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Perú y la Fundación SM realizaron la premiación del concurso de blogs "Qué estás Leyendo" 2016 a los alumnos creadores del Blog “Una persona más soñando por un mundo mejor” pertenecientes a la I. E. 3082 Paraíso Florido, del distrito de San Martín de Porres ubicado en Lima Metropolitana.

En la ceremonia de reconocimiento estuvo presente el director de la OEI Perú, José Antonio Hernández de Toro; el representante del Ministerio de Educación de Perú, Rodrigo Falcón; la representante de la Fundación SM, Carla Nava; y las autoridades de la UGEL 02 de Lima Norte; quienes reconocieron el esfuerzo de los estudiantes de 4.° de secundaria, Rocío Marilud Ramos Damián y Benjamín Daniel Garay Gálvez.

Esta iniciativa se promueve bajo el lema “¿Qué estás leyendo?” y se lanza como la 5.ª convocatoria del concurso, el cual tiene como objetivo enriquecer la red de blogs de lectores de www.questasleyendo.org a nivel internacional. Actualmente, lectores procedentes de 18 países forman parte de questasleyendo.org.

Las amplísimas posibilidades de internet como medio de publicación electrónica invitan a los estudiantes a poner en juego una gran variedad de competencias que tienen que ver no solo con la escritura y la lectura en interacción, sino con su comportamiento como ciudadanos digitales y como miembros activos y críticos en la red.

El proyecto está enmarcado en el compromiso con las Metas Educativas 2021 por parte de los gobiernos.

Puedes visitar el blog ganador aquí: http://informateleyendo.blogspot.pe/

Noticias relacionadas

La Organización de Estados Iberoamericanos en Perú y la Fundación SM reconocen a profesor peruano ganador del I Concurso de Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías

Leer más

Fundación SM patrocina por décimo año consecutivo el Proyecto "Escribir como lectores"

Leer más

Fundación SM realiza donación de libros a la Biblioteca Nacional del Perú

Leer más

Argentina, Colombia, España, México y Perú ganadores I Concurso de Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías

Leer más

Ver todas las noticias

Top