Martes, 14 Febrero, 2017 - 18:15

La Organización de Estados Iberoamericanos en Perú y la Fundación SM reconocen a profesor peruano ganador del I Concurso de Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías

La Organización de Estados Iberoamericanos en Perú y la Fundación SM reconocieron al profesor ancashino Juan Raúl Cadillo, ganador de la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías gracias a su proyecto “En el recreo te cuento” realizado por el Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA) de la Fundación SM, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) en Madrid.

En dicha ceremonia se contó con la participación del director de la OEI en Perú, José Antonio Hernández de Toro y del director de Fundación SM en Perú, Alberto Almendres, quienes reconocieron el esfuerzo del docente y destacaron el compromiso que ambas instituciones tienen por la educación y con la innovación educativa a través de estos premios, que se convocan en todos los países de Iberoamérica.

“Estoy muy agradecido con la OEI y con la Fundación SM por este premio. Este proyecto es una nueva experiencia para los niños ya que los ayuda a crear cuentos de una manera fácil y divertida. Esta plataforma está diseñada para que ellos creen, dibujen y animen sus propios cuentos. A la fecha gracias a esta herramienta de innovación se han logrado crear más de 3 mil cuentos, los cuales incentivan la lectura en los más pequeños”, señala el profesor Cadillo perteneciente a la Institución Educativa Jesús Nazareno de Huaraz.

La iniciativa parte de la necesidad de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad actual, mediante la inmersión de la cultura digital en los centros educativos, transformando sus objetivos y sus formas de trabajo. En este sentido, resulta imprescindible que las instituciones educativas puedan adoptar estructuras horizontales, cooperativas y participadas para desarrollar los saberes y competencias de las nuevas generaciones.

La entrega oficial del premio para los 5 ganadores latinoamericanos (Argentina, Colombia, España, México y Perú) se realizará el 09 y 10 de marzo en el Seminario Internacional de Educación Integral, en la Ciudad de México.

Fuente: OEI Perú

Noticias relacionadas

Premiación concurso de blogs "Qué estás Leyendo"

Leer más

Fundación SM realiza donación de libros a la Biblioteca Nacional del Perú

Leer más

Fundación SM patrocina por décimo año consecutivo el Proyecto "Escribir como lectores"

Leer más

6 ideas para fomentar la lectura en tu escuela

Leer más

Ver todas las noticias

Top