Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 16:45

Fundación SM realiza donación de libros a la Biblioteca Nacional del Perú

Los 1000 ejemplares serán distribuidos a escuelas y bibliotecas públicas a nivel nacional.

Con la finalidad de mejorar el nivel educativo de los niños peruanos, la Fundación SM donó más de 1000 ejemplares de libros a la Biblioteca Nacional del Perú, los cuales serán destinados a estudiantes de todo el país.

Esta iniciativa fue concretada con la firma del Acta de Donación que se llevó a cabo con Carmen Ibarra, Directora de la Fundación SM y Juan Antonio Silva, Jefe Institucional de la Biblioteca Nacional.

 “Estoy encantada de trabajar desde hace 10 años con la Biblioteca Nacional del Perú, y hacer realidad uno de los objetivos por lo que se creó la Fundación SM, la promoción de la lectura y escritura. Esta donación es importante para nosotros, poder aportar un granito de arena para la mejora en educación nos llena de satisfacción”, señaló Carmen Ibarra.

El convenio entre Fundación SM y la Biblioteca Nacional del Perú ha permitido organizar diversos eventos como la Premiación Barco de Vapor, Barco de Vapor a Escena, entre otros cuya finalidad es contribuir a la educación e incentivar la participación de actividades culturales a jóvenes y niños.

Creemos que será (la donación) un aporte que nos podrá permitir llegar con una oferta renovada de publicaciones a todos los hogares del país… Nuestro compromiso es promover el hábito de lectura para formar personas con sentido crítico, personas con capacidad para generar su propia opinión”, terminó expresando Juan Silva.

Fundación SM se caracteriza por su constante labor por mejorar el nivel educativo de los niños en el Perú, siendo una de sus líneas de acción más importante la “promoción de lectura y escritura”.

Noticias relacionadas

Fundación SM patrocina por décimo año consecutivo el Proyecto "Escribir como lectores"

Leer más

Gracias a Fundación SM y a la Cámara Peruana del Libro, DEVIDA distribuye 18 mil libros entre comunidades de Huánuco y Pasco

Leer más

Inició el programa “Escribir como Lectores” 2018

Leer más

6 ideas para fomentar la lectura en tu escuela

Leer más

Ver todas las noticias

Top