Proyecto Savia Español K-6

El proyecto Savia Español se desarrolló bajo la rigurosa supervisión y asesoría de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (ACAPLE). El proyecto considera los estándares vigentes, los resultados de las pruebas estandarizadas, el aprendizaje de la lectura y la comprensión. Los ejes del proyecto Savia Español son la comprensión lectora, fundamental para el éxito académico de los estudiantes en el nivel elemental y para el resto de su vida estudiantil y profesional; el desarrollo integral del estudiante, que incorpora en forma transversal el trabajo con los valores y que provee actividades que fomentan el desarrollo de las habilidades sociales; y la evaluación para el aprendizaje, que pone a la disposición del maestro recursos que le permitirán recopilar sistemáticamente lo que los estudiantes son capaces de hacer. El contenido de Savia Español está disponible en formato digital al acceder a Conecta.

Proyecto Savia Ciencias K-6

El proyecto Savia Ciencias K-6, con versiones en español y en inglés, anima al alumno a aprender ciencias haciendo preguntas, investigando y disfrutando actividades para el desarrollo de competencias. Savia Ciencias es una propuesta educativa cercana a la naturaleza puertorriqueña que promueve la curiosidad científica mediante el aprendizaje de las ciencias en el contexto puertorriqueño. El proyecto valora y destaca a los científicos puertorriqueños, y promueve el aprender activo por su enfoque basado en STEAM. El contenido de Savia Ciencias está disponible en formato digital al acceder a Conecta.

Proyecto Aprender Juntos Español K-6

El proyecto Aprender Juntos Español K-6 se desarrolló bajo la supervisión y asesoría de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (ACAPLE). Constituye una herramienta para desarrollar las destrezas que necesita el estudiante de Español. Incluye actividades de competencia comunicativa que llevarán al alumno a desarrollar su capacidad para comunicarse en entornos formales e informales por medio de las artes del lenguaje: escribir, leer, escuchar y hablar. El proyecto incluye un programa de desarrollo de vocabulario, para que el alumno pueda expresarse con fluidez tanto en la lengua hablada como en la escrita. Los contenidos del proyecto están orientados a enaltecer los valores humanos, a apoyar al estudiante en la formación afectiva y emocional, y a dirigirlo en su proceso de conocer, respetar y valorar el mundo en el que vive y que comparte con otros. Aprender Juntos está disponible en formato digital al acceder a Conecta.

Proyecto Aprender Juntos Sociales K-6

Aprender Juntos Socialeses un proyecto para la enseñanza de Estudios Sociales K-6. Incluye una innovadora propuesta gráfica repleta de fotos, ilustraciones e infográficas. Además del rigor y del cuidado de la exposición de los conceptos de Estudios Sociales e Historia, Aprender Juntos Sociales procura el desarrollo de valores humanos y el fortalecimiento de la autoestima, la inteligencia emocional y el aprecio por el ambiente y la cultura. El proyecto cuenta también con un cuaderno-cómic de educación ciudadana, Vivir con los demás. Con este divertido recurso, los alumnos podrán reflexionar a partir de simpáticas viñetas que muestran situaciones precisas de la vida cotidiana.El contenido de Aprender Juntos Socialesestá disponible en formato digital al acceder a Conecta.

Educación Católica

Proyecto Se llama Jesús PK-6

El proyecto Se llama Jesús PK-6 nace de la investigación y el análisis de las necesidades de los maestros que imparten la clase de Religión Católica y de los estudiantes de estos niveles. Con la figura de Jesús como centro, Se llama Jesús ayuda al alumno a descubrir y fundamentar los principales compromisos morales que se desprenden del mensaje cristiano. También fundamenta los valores que inciden en la dignidad de la persona, en el respeto mutuo y en la convivencia familiar, escolar y social.El contenido de Se llama Jesús está disponible en formato digital al acceder a Conecta.