Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 18:45

INFANT, ganadores de la II Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

Reconocimiento a la ONG INFANT ganadora en Perú y finalista internacional del II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero” organizado por la OEI, la IDEDH y la Fundación SM.

Foto (izquierda a derecha) José Antonio Hernandez de Toro, representante de OEI en Perú; Esther Diaz, directora de la ONG INFANT y Alberto Almendres Director de FSM Perú.

 

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación SMMinisterio de Educación del PerúDefensoría del Pueblo PerúIpedehp PerúIDEHPUCP - Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, han seleccionado a los ganadores nacionales de la II Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

Fundación SM, felicita a todo el equipo de INFANT, ganadores de esta II edición, por su proyecto desarrollado en las comunidades del Barrio de Belén en la región de Loreto. Destacamos la labor educativa que realizan con niños, niñas y adolescentes para la mejora de su calidad de vida y el ejercicio de sus derechos. Ellos representarán a nuestro país en la fase iberoamericana.

El objetivo de este Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos "Óscar Arnulfo Romero", es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanosa través de la educación.

Categoría B:“Implementación de ecotecnologías para la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades ribereñas de Belén”.

El proyecto “Implementación de ecotecnologías para la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades ribereñas de Belén” ha supuesto un gran beneficio para cuatro comunidades del Perú, a través de la implementación de ecotecnologías. Mediante jornadas comunales que contaron con gran participación de los habitantes, se implementaron las siguientes ecotecnologías: captación de agua de lluvia, baño seco y composteras. Estos sistemas han permitido mejorar el acceso al agua y el saneamiento, así como disminuir la contaminación por residuos sólidos en dichas comunidades.

Además, los niños, niñas y adolescentes, organizados a través de acciones de sensibilización y promoción del cuidado del medio ambiente, han logrado generarincidencia a nivel comunal y por parte del gobierno local.  

Equipo INFANT junto a José Antonio Hernandez de Toro, representante de OEI en Perú; Carmen Ibarra, gerente de Relaciones Institucionales de Fundación SM y Alberto Almendres Director de Fundación SM.

Noticias relacionadas

Argentina, Colombia, España, México y Perú ganadores I Concurso de Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías

Leer más

Lista de precios actualizada 2019

Leer más

Fundación SM celebró primer SIEI

Leer más

La Fundación SM y la OCDE presentan Docentes en Iberoamérica. Análisis PISA y TALIS

Leer más

Ver todas las noticias

Top