Viernes, 27 Septiembre, 2019 - 01:30

Fundación SM celebró el primer Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI) dirigido a docentes peruanos

Este evento se ha convertido en un referente en el ámbito educativo a nivel 
internacional, con diversas ediciones en México, Chile y Brasil y ahora en el 
Perú con más de 1100 participantes. 

 
Por primera vez en el Perú, Fundación SM realizó el SIEI, el cual permitió que más de 1100 docentes peruanos, junto a destacados especialistas, reflexionen sobre la educación y las tendencias innovadoras que se aplican en el mundo para lograr mejores aprendizajes. 
 
Fundación SM ha celebrado doce ediciones del SIEI en México, cuatro en Chile y cuatro en Brasil, convirtiéndose en un referente en el ámbito educativo a nivel internacional y ahora en el Perú. 
 
Además de Lima, el SIEI se llevó a cabo en Trujillo, Arequipa e Ica. Este seminario, al igual que los realizados en otros países, contó con la participación de destacados especialistas internacionales, como Francisco Zariquiey, experto en aprendizaje cooperativo, de la Universidad de Alcalá y la Universidad Complutense (Madrid, España); Javier Bahón, coach y mediador de innovación educativa y CEO de TÚinnovas (Murcia, España); y Brian LaDuca, director educativo del Instituto de Creatividad Aplicada para la Transformación en ArtStreet de la University of Dayton (Ohio, EE. UU.). 
 
Este primer SIEI fue un espacio de diálogo, reflexión y análisis de las temáticas más relevantes en la educación. De ese modo, se abordaron temas claves relacionados con aprendizaje cooperativo, mediación del pensamiento y creatividad. 
 
También se aprovechó la instancia para que los docentes conozcan nuestra innovadora propuesta pedagógica para las cuatro áreas del nivel primaria: “Cooperamos para construir”, la cual cuenta con una metodología basada en el programa de aprendizaje cooperativo diseñado por el profesor Francisco Zariquiey, y el programa de mediación del pensamiento diseñado por el profesor Javier Bahón. Además, cuenta con 
Simplifica, herramienta de evaluación online y offline. 
 
“Uno de los eslabones más importantes del proceso educativo es la formación de docentes. Es así que el SIEI busca abrir espacios de diálogo para analizar los temas prioritarios en materia educativa, colaborar con los principales actores de esta comunidad y entregarles herramientas generadoras de transformación para una práctica pedagógica con sentido”, indica Carmen Ibarra, directora de Fundación SM Perú.

Ingresando a https://seminariointernacional-sm.com.pe  podrá encontrar mayor información y acceder a la galería de fotos.

Noticias relacionadas

Lista de precios actualizada 2019

Leer más

La Fundación SM y la OCDE presentan Docentes en Iberoamérica. Análisis PISA y TALIS

Leer más

Fundación SM firmó convenio con Vía Libro

Leer más

Argentina, Colombia, España, México y Perú ganadores I Concurso de Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías

Leer más

Ver todas las noticias

Top