• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 19 Julio, 2017 - 11:45

SM publica su Memoria Corporativa 2016

Madrid, 20 de junio de 2017._ Por décimo año consecutivo, SM publica su Memoria Corporativa Anual que unifica las actividades realizadas por las empresas SM y por la Fundación SM en los diez países en los que estamos presentes. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

A través de este documento queremos contribuir a fomentar el conocimiento y reconocimiento de SM como agente educativo y cultural global que refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su adaptabilidad a entornos geográficos y económicos diversos.

La Memoria está disponible en varios formatos, desde la edición tradicional en  papel, en pdf y en su propia web optimizada para dispositivos móviles.

En 2016…

SM facturó 345 millones de euros y vendió más de 40 millones de libros en más de 61 países diferentes. En diez de ellos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) con implantación de empresa propia.

Lanzó al mercado 2 611 novedades, alcanzando los 19 888 títulos vivos en catálogo.

Ha dado servicio a  más de 73 000 colegios y 23 millones de alumnos  y atendido a más de 7 300 librerías y a más de 8 000 bibliotecas.

Más de 138 000 formadores y alumnos han participado en nuestras actividades de fomento de la lectura

Por su parte, la Fundación SM, con fondos que provienen exclusivamente de los beneficios generados por la actividad editorial de SM, destinó casi tres millones euros a la realización de actividades dirigidas a niños, jóvenes y docentes. 

 

Noticias relacionadas

SM publica su Memoria Corporativa 2013

Leer más

SM pone en marcha un gran movimiento educativo para celebrar su 80 Aniversario

Leer más

La vicepresidenta de España inaugura la 32ª edicición de LIBER

Leer más

El Grupo SM invertirá 9 millones en su expansión internacional durante el próximo ejercicio

Leer más

Ver todas las noticias

Top