• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 29 Julio, 2011 - 13:15

SM publica su Memoria Corporativa 2010

El Grupo SM facturó 226 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior, y vendió más de 23 millones de libros.

La Fundación SM, con fondos que provienen exclusivamente de los beneficios generados por la actividad editorial del Grupo SM, destinó dos millones de euros a programas educativos y culturales desarrollados en Iberoamérica.

Madrid, 29 de julio de 2011.- Por cuarto año consecutivo, SM publica su Memoria Corporativa anual, un documento en el que se recogen algunas de las principales acciones desarrolladas a lo largo del año 2010 por el Grupo SM y por la Fundación SM en los nueve países en los que está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Algunos de los hitos más representativos de 2010:

  • El Grupo SM facturó 226 millones de euros y vendió más de 23 millones de libros en más de 50 países diferentes. En 9 de ellos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) con implantación de empresa propia.

  • Lanzó al mercado 1.798 novedades, de las cuales 846 son de literatura infantil y juvenil, 681 de texto, 10 de consulta, 126 de idiomas y 135 del sello editorial PPC, lo que ha contribuido a alcanzar los 9.959 títulos vivos en catálogo, de los cuales 4.898 son de narrativa.

  • Ha dado servicio a 48.875 colegios y 9.968 librerías, y ha realizado más de 2.500 actividades al año dirigidas a la formación de docentes y más de 1.500 actividades de fomento de la lectura.

  • Por su parte, la Fundación SM, con fondos que provienen exclusivamente de los beneficios generados por la actividad editorial del Grupo SM, destinó dos millones de euros a la realización de actividades relacionadas con la investigación educativa, la formación del profesorado, el fomento de la lectura y la escritura y la promoción socioeducativa, de las que se han beneficiado más de 225.000 niños, jóvenes y docentes de Iberoamérica.

  • En 2010 SM recibió el  Premio UNICEF de la “Cultura a favor de la infancia” y la colección El Barco de Vapor fue galardonada con el "Premio Infancia 2010” otorgado por la Comunidad de Madrid.

  • Además, y en palabras de su presidente, Juan de Isasa, “Este año también realizamos en España una acción solidaria nueva y original: Vapor ti, vapor todos. Por cada libro de la colección El Barco de Vapor vendido en Navidad, la Fundación SM ha regalado otro a un hospital en el que hay niños ingresados esperando su recuperación. Varias decenas de hospitales de toda la geografía española han recibido, en colaboración con la Fundación SEUR, que se ha ocupado de la logística, más de 100.000 libros, que quieren ser un mensaje de apoyo y esperanza para tantos niños que sufren enfermedades y tienen que pasar tiempo alejados de su casa. A ellos, y a cuantos les cuidan, nuestro especial recuerdo”.

Descargar Memoria Corporativa SM 2010

Noticias relacionadas

SM pone en marcha su canal de información en Facebook

Leer más

El Grupo SM, líder en el sector educativo Iberoamericano, factura 226 millones de euros en el ejercicio 2009-2010

Leer más

El Grupo SM, líder en el sector educativo Iberoamericano, crece un 18% en 2011, con una facturación de 266 millones de euros

Leer más

SM publica su Memoria Corporativa 2011

Leer más

Ver todas las noticias

Top