• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 7 Octubre, 2015 - 15:30

SM en la 33ª Feria Internacional del Libro (Liber 2015)

La ministra de Cultura y Turismo del gobierno guineoecuatoriano, Guillermina Mekuy, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, inauguraron LIBER 2015 en su 33ª edición.

LIBER, que se celebra desde el 7 hasta el 9 de octubre, ofrecerá la más amplia panorámica de la producción editorial actual, con un total de 407 empresas participantes de 16 países y se espera la visita de más de 10.000 profesionales. 

Madrid, 7 de octubre de 2015.- La ministra de Cultura y Turismo del gobierno guineoecuatoriano, Guillermina Mekuy, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle,  han inaugurado la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro -  LIBER 2015, que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid hasta el próximo viernes 9 de octubre.

El acto de inauguración contó también con la presencia de la directora de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova; el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y Presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Luis Cueto; el Presidente de la Federación del Gremio de Editores de España, Daniel Fernández; y el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; así como de presidentes, consejeros delegados y directores generales de destacadas empresas del sector editorial.

Guillermina Mekuy y José María Lassalle tuvieron ocasión de visitar el stand de SM, donde les recibió el Presidente de SM.

Luis Fernando Crespo con Guillermina Mekuy y José María Lassalle

En su 33ª  edición, LIBER 2013 se consolida como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.

Durante los días 7 y 9 de octubre se desarrollan las jornadas profesionales, que han ofrecido la más amplia panorámica de la producción editorial actual, con un total de 407 empresas participantes de 16 países.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), organizadora de la feria, ha puesto en marcha dos programas dirigidos a los profesionales  extranjeros de especial relevancia. Por un lado, el Programa de Compradores, que traerá a Madrid a unos 500 libreros, distribuidores y bibliotecarios, principalmente, de 65 países, que compran derechos de libros españoles.

Por otro, el Programa de Prescriptores de Interés Prioritario dedicado a bibliotecarios, agentes editoriales, profesores de universidad, editores, periodistas y  responsables de organismos públicos, que invitará a la feria a un centenar de profesionales del libro de más de 25 países de todo el mundo con capacidad de prescripción, de decisión y/o de compra de libros españoles.

Zona Digital

Espacio cuyo objetivo es mostrar las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito de la edición: digitalización, dispositivos de lectura, formación, comercialización, distribución y marketing online, soluciones de gestión del workflow de las editoriales, redes sociales de lectura, de recomendación de libros, aplicaciones de lectura o catalogación, gestión de metadatos o cualquier otro servicio destinado a satisfacer las necesidades de los editores en el entorno digital.

Zona del Autor

Espacio que permitirá a los autores independientes ampliar sus conocimientos sobre las posibilidades que la autoedición les brinda y los servicios y herramientas que tienen a su alcance.

Premios Liber

La Federación de Gremios de Editores de España –FGEE- ha fallado los Premios LIBER 2015 que otorga para valorar la labor desarrollada por el conjunto de las organizaciones relacionadas con el mundo del libro. Homenaje a Manuel Borrás; autor hispanoamericano más destacado a Arturo Pérez-Reverte; Librería Laie de Barcelona recibirá el  Premio Boixereu Ginesta al librero del año, serán algunos de los premiados.

LIBERATURA

La Feria se extiende a la ciudad y ofrece al público en general LIBERATURA, una cita entre autores y lectores para debatir, disfrutar y pensar sobre la lectura. Una manera de promocionar y disfrutar de la literatura y la lectura, para que el público conozca de primera mano las recomendaciones de sus escritores de cabecera.

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat de Catalunya inaugura la 34ª edición de LIBER

Leer más

La vicepresidenta de España inaugura la 32ª edicición de LIBER

Leer más

Comienza en Bolonia la Feria del Libro Infantil, la más importante del sector a nivel mundial

Leer más

El Grupo SM, líder en el sector educativo Iberoamericano, crece un 18% en 2011, con una facturación de 266 millones de euros

Leer más

Ver todas las noticias

Top