• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 3 Junio, 2015 - 13:00

SM Colombia en la FILBO 2015

Bogotá, 3 de junio de 2015.- Del pasado 21 de abril al 4 de mayo se celebró la Feria Internacional del Libro en Bogotá, uno de los eventos literarios más reconocidos en Latinoamérica. Este año contaron con la participación de Macondo como país invitado, en un homenaje póstumo a la obra de Gabriel García Márquez, pilar de la literatura colombiana. SM participó con un colorido y llamativo stand en el pabellón infantil, en el que se resaltaron las novedades colombianas e importantes sagas que atraen a los lectores adolescentes. Un espacio de encuentro para la literatura infantil donde se mostraron a los lectores colombianos los libros y novedades de algunas de nuestras casas compañeras.

Además este año, el stand representó un punto de encuentro para muchos de los visitantes. Logramos reunir a diversos autores y actividades que estimularon el interés por la lectura y la oferta de nuestra editorial. Ivar Da Coll, reciente ganador del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil fue uno de nuestras grandes apuestas durante la Feria. Con la publicación de tres títulos de su autoría (Carlos, José Tomillo y Dinosaurios) quisimos hacerle un homenaje a uno de los autores e ilustradores fundacionales de la literatura infantil colombiana. Entre las actividades se incluyó un lúdico teatro de marionetas inspirado en José Tomillo que fue el deleite de muchos espectadores. Grandes y pequeños rodearon a José Tomillo durante el fin de semana para conocerlo o rememorar a este emblemático y divertido personaje.

El sábado 2 de mayo, se hizo una emotiva mesa conmemorativa a la obra de Ivar. Moderada por el mismo autor, hizo una interesante entrevista con sus amigos y también profesionales del área: Olga Cuéllar, María Osorio, Beatriz Helena Robledo, María Fernanda Paz-Castillo y Antonio Ventura. Este evento reunió a muchos docentes que narraron sus experiencias con los libros de Ivar en el aula y fuera de ella.

El martes 24, Ivar Da Coll se reunió con Emilio Urberuaga, invitado internacional para la Feria e ilustrador de una de nuestras novedades: Algunos animales y sus defectos. Juntos conversaron ante más de cincuenta personas sobre la versatilidad de sus trabajos en el campo de la ilustración para niños. La mesa, moderada por María Fernanda Paz-Castillo y Ana Palmero, se paseaba por el proceso de creación y edición de sus nuevos títulos en la editorial. Emilio también estuvo compartiendo con los niños en el stand en un pequeño taller de ilustración, e hizo un paneo de su obra con la editora mexicana Eliana Pasarán para los libreros en la Librería Babel.

El miércoles 29 de abril la convocatoria fue para la presentación del libro ganador del VII Premio El Barco de Vapor, Summer Wine. En la carpa VIP, Juan Fernando Jaramillo conversó con los autores Francisco Leal Quevedo y Adriana Carreño sobre la obra y la experiencia de ser uno de los autores más jóvenes en merecer el premio. La anfitriona de la ceremonia fue la reconocida actriz Abril Schreiber, quien dio pie a una grata conversación e invitó a la presentación de un booktrailer que despertó el interés de los presentes en la obra.

Dipacho, Albeiro Echavarría, John Fitzgerald, Claudia Rueda, Triunfo Arciniegas y Martín Murillo de La Carreta Literaria fueron algunos de los autores, ilustradores y promotores de lectura que participaron en diversas actividades con los niños. El cierre estuvo a cargo de Pilar Posada y su hija, quienes dieron al público un pequeño concierto donde acercó a padres e hijos con sus nanas y arrullos. Agradecemos a todos los asistentes y colaboradores, fueron semanas gratas en las que nuestros lectores tuvieron un contacto más cercano con nuestra literatura.

Noticias relacionadas

Fallado el Premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango en Colombia

Leer más

SM Colombia celebra 5 años del premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango

Leer más

Francisco Javier Leal gana la segunda edición del Premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango en Colombia

Leer más

Adriana Carreño, ganadora del V Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango de Colombia

Leer más

Ver todas las noticias

Top