• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 18 Diciembre, 2014 (Todo el día)

Mayra Montero recibe el Premio El Barco de Vapor 2014 de Puerto Rico

San Juan de Puerto Rico, 18 de diciembre de 2014.- La sede del Antiguo Casino Puerto Rico, en la ciudad colonial del Viejo San Juan, acogió la ceremonia de entrega del VIII Premio El Barco de Vapor, que se concedió  a la destacada novelista Mayra Montero por su novela El dragón dormido. En la fiesta se citaron unos 400 invitados del ámbito de la cultura y la educación.

El dragón dormido es la segunda novela por la que la autora cubano-puertorriqueña recibe el Premio El Barco de Vapor. En 2008, Montero recibió el galardón por la obra Viaje a Isla de Mona. Durante su intervención en la ceremonia, Montero contó cómo una reunión en el diario para el cual  trabaja despertó su curiosidad por el tema del miedo y por un científico dedicado a investigar ese sentimiento. Su interés desembocó en la escritura de El dragón dormido, una novela sobre un chico de once años, quien debido a un trastorno en su amígdala cerebral, es incapaz de sentir miedo.

Los presentes en la premiación disfrutaron de un espléndido espectáculo a cargo de niños y jóvenes artistas. Los invitados a la ceremonia de entrega, agentes destacados de la literatura, la cultura y la educación en el país, recibieron como obsequio el cartel conmemorativo de esta edición del certamen, obra de la ilustradora Mrinali Álvarez Astacio.

Noticias relacionadas

Mayra Montero gana el Premio El Barco de Vapor en Puerto Rico

Leer más

Ernesto Guerra Frontera ganador del IX Premio El Barco de Vapor en Puerto Rico

Leer más

Janette Becerra gana el VI Premio Literatura Infantil El Barco de Vapor de Puerto Rico

Leer más

Entregado el X Premio El Barco de Vapor de SM Puerto Rico

Leer más

Ver todas las noticias

Top