• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 6 Septiembre, 2016 - 12:45

Isaías Romero gana el IX Premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango con su obra "Marianita"

En Marianita, del escritor colombiano Isaías Romero, es la obra ganadora del XI Premio El Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango.

En compañía de María Cristina Trujillo, Alta Consejera para la Primera Infancia y delegada por la Primera Dama de la Nación María Clemencia Rodríguez de Santos; la Fundación SM y el Banco de la República anunciaron en la noche de ayer al ganador del IX Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango.

Bogotá, 6 de septiembre de 2016.- El escritor cucuteño, Isaías Romero el seudónimo El hombre invisible, el periodista, promotor de lectura y profesor Isaías Romero (Cúcuta) ganó la novena edición del premio con la obra Marianita en la que “logra un fresco colorido y vivaz de lo que debió ser la vida cotidiana en la época durante un período histórico importante de Colombia, la muerte de Jorge Eliécer Gaitán y El Bogotazo”, según el veredicto.

El jurado, que estuvo conformado por el reconocido escritor mexicano Jaime Alfonso Sandoval, la promotora de lectura Patricia Hernández, la especialista en literatura María Cristina Rincón, el librero Pablo Arcila y María Fernanda Paz-Castillo, la Gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de Ediciones SM Colombia, también resaltaron otros valores del libro que “dan cuenta de la inmigración que hubo en la costa colombiana y de la diversidad cultural que nutrió pueblos y ciudades.” De la misma forma, celebraron la capacidad del autor por desarrollar personajes entrañables y darle importancia a la palabra y el amor por la familia.

Durante el acto que se llevó a cabo en Centro de eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango; Ángela Gardeazabal, Directora de la Fundación SM en Colombia, dio algunas palabras de bienvenida recordando a los ganadores de las versiones anteriores y habló de la importancia de la promoción de la lectura como una de las líneas de trabajo de la Fundación. Por su lado, Ángela Pérez, Subgerente cultural del Banco de la República, y la persona encargada de entregar la estatuilla al ganador, reivindicó la importancia de iniciar la convocatoria por décimo año consecutivo, y el impacto que los libros ganadores han tenido en el desarrollo cultural de la infancia en Colombia. Junto a ellas, estuvo acompañándolas Isabel Arboleda, Directora General de Ediciones SM y Natalia Ruiz, Directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Al finalizar el acto, María Cristina Trujillo, compartió algunas palabras que la Primera Dama de la Nación había preparado para el evento, en donde resaltó la importancia de la lectura para el gobierno como agente transformador de la sociedad y del desarrollo de la infancia.

El Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango, convocado anualmente, tiene como propósito promocionar la literatura infantil y juvenil en todo el territorio nacional. El premio consta de veinte millones de pesos colombianos como anticipo a los derecho de autor y la publicación de la obra en el marco de la Feria Internacional Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2017.

La convocatoria para participar en la X versión del Premio entrará en vigencia a partir del próximo 9 de septiembre de 2016 y estará abierta hasta el 2 de mayo de 2017. La imagen del afiche para la celebración del décimo aniversario, fue creada por la ilustradora antioqueña Elizabeth Builes.

Más información en: www.literaturasmcolombia.com.

Noticias relacionadas

Fallado el Premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango en Colombia

Leer más

Adriana Carreño, ganadora del V Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango de Colombia

Leer más

SM Colombia celebra 5 años del premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango

Leer más

Francisco Javier Leal gana la segunda edición del Premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango en Colombia

Leer más

Ver todas las noticias

Top