• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 30 Octubre, 2015 (Todo el día)

Ganador del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” en México

México D.F.,  30 de octubre de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación SM, dieron a conocer al ganador del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, quien representará a México a nivel Iberoamericano.

El jurado del premio se reunió el pasado 27 de octubre en las oficinas de la Fundación SM para deliberar y seleccionar al ganador de la primera convocatoria de este premio. Una vez valorados los trabajos conforme a los criterios estipulados en las bases, los miembros del jurado seleccionaron a tres proyectos como finalistas del concurso:

1. “Hacer Comunalismo en la Escuela: por una educación culturalmente pertinente”. Escuela Tetsijtsilin, de Cuetzalan del Progreso, Puebla.

2.“Sexualidad sin sonrojos… Me respondes por favor”. Escuela Jardín de niños Esperanza Cabrera de San Juan del Río, Querétaro.

3.“Congreso infantil Ignacio Díaz Morales”. Centro Educativo Koala, A.C., Escuela Ignacio Díaz Morales de Guadalajara, Jalisco.

Por mayoría de votos, el jurado decretó ganador de la etapa nacional al proyecto “Hacer Comunalismo en la Escuela: por una educación culturalmente pertinente” presentado por la escuela Tetsijtsilin perteneciente al municipio de Cuetzalan del Progreso, en el estado de Puebla, quien representará a México en la segunda etapa (Iberoamericana), en la cual participarán las experiencias de todos los países Miembros de la OEI, en el marco del Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú, durante la primera semana del mes de diciembre del presente año.

A través de esta convocatoria nacional se buscó reconocer, destacar y difundir la misión, el compromiso, así como el trabajo de las instituciones de educación básica que ‒de forma ejemplar‒ promueven los derechos humanos mediante diversas prácticas educativas.

En esta primera edición contamos con la participación de 15 estados: Baja California Sur, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Para más información consulta la página oficial del premio http://premioiberoamericano.ilce.edu.mx

Noticias relacionadas

Teresa Domínguez y Andrés Acosta reciben los premios El Barco de Vapor y Gran Angular de México en su XIV Edición

Leer más

Se amplía el plazo de presentación de candidaturas del III Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos 

Leer más

Juan Carlos Quezadas y Raquel Castro, ganadores de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2012 de México

Leer más

La Fundación SM México realizó con éxito el 10° SIEI

Leer más

Ver todas las noticias

Top