• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 21 Febrero, 2008 - 13:00

Ediciones SM recibe a la Reina Margarita II de Dinamarca en México

México DF, 21 de febrero de 2008 – Ediciones SM México, una de las principales editoriales del país, líder en literatura infantil y juvenil, publicaciones escolares y de divulgación, recibió hoy a la Reina Margarita II de Dinamarca en sus instalaciones para presentar el cuento para niños Baldyria, escrito especialmente para ella por la autora danesa Iselin Hermann en conjunto con los ilustradores Juan Gedovius (México) y Rasmus Bregnhøi (Dinamarca).

 “En Ediciones SM México estamos complacidos y agradecemos el honor de recibir la visita de la Reina Margrethe II a nuestras oficinas. Sin duda esta iniciativa reitera nuestro compromiso por difundir la cultura a través de la literatura”, señaló Elisa Bonilla, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación SM. “Nos enorgullece que como resultado de este acercamiento surja una obra que no sólo refleje el intercambio cultural entre ambos países, sino que alimente la curiosidad y el aprendizaje de niños mexicanos y daneses”, concluyó.

Baldyria, una pequeña que realiza un largo viaje donde conoce interesantes personajes y vive muchas aventuras, es la protagonista de esta historia que tuvo a sus creadores deliberando por varias horas hasta darle vida. Iselin fue la encargada de buscar las palabras precisas para la historia; mientras Rasmus y Juan dieron forma y color a los personajes y escenarios.

La Reina Margarita, el viceprimer ministro de Dinamarca, Bendt Bendtsen, y la delegación danesa, recibidos por Elisa Bonilla y María Cristina Vargas, editora de Publicaciones Generales de Ediciones SM, convivieron con un grupo de niños mexicanos quienes escucharon la historia en danés por la misma autora Iselin Hermann, y la narración en español de Gerardo Méndez, conocido narrador oral.

A través de estas iniciativas, el Grupo SM reitera su compromiso con en el impulso a la lectura y la difusión de la cultura en todos los países Iberoamérica en los que se encuentra presente (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana).

 

Noticias relacionadas

Pablo Mata Olay y Fidencio González Montes, ganadores de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular de SM México

Leer más

Teresa Domínguez y Andrés Acosta reciben los premios El Barco de Vapor y Gran Angular de México en su XIV Edición

Leer más

Juan Carlos Quezadas y Raquel Castro, ganadores de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2012 de México

Leer más

Noche de fiesta para la literatura infantil y juvenil mexicana

Leer más

Ver todas las noticias

Top