SM nació en la escuela y se siente escuela, y es a ella a la que orienta todos sus servicios y contenidos educativos. Para cubrir sus necesidades lanzamos SM Educamos, nuestro ecosistema educativo.

Además, acompañamos a la sociedad actual con propuestas culturales en los ámbitos de la literatura infantil y juvenil; y, a través de PPC, de la religión católica.

SM Educamos

SM Educamos es un ecosistema educativo integral que incorpora propuestas de innovación gracias a las posibilidades que ofrece el mundo digital. Un conjunto de soluciones que configuran un entorno abierto, flexible y en continua evolución para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la escuela.

Un ecosistema para todos en el que conviven los diferentes agentes de la comunidad educativa (instituciones, colegios, profesores, alumnos y familias), y en el que se potencian las relaciones entre ellos y se cubren todas sus necesidades.

SM Educamos, que es ya una realidad en España y México y próximamente estará disponible en el resto de los países en los que estamos presentes, da respuesta a estas necesidades de la escuela actual.

Literatura infantil y juvenil

En SM creemos en una literatura infantil y juvenil que hace lectores y que forma a los lectores.

A lo largo del 2018 hemos seguido apostando por una literatura para niños y jóvenes de alta calidad, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo más digno, y que lo hagan a través de los distintos formatos y de las nuevas posibilidades de relación entre lector, obra y autor, aprovechando las posibilidades que el mundo digital nos ofrece para liderar procesos de reflexión y desarrollo de nuevas literaturas.

Hemos trabajado por llegar a la sociedad con propuestas literarias para todas las edades de la infancia y de la juventud que favorecen la imaginación, la creatividad, el sentido del humor, el ocio culto, la diversión y la emoción por la aventura. En definitiva, historias que se convierten en una nueva experiencia lectora que propicia el deseo de leer.

PPC

PPC es el sello con el que SM se hace presente con propuestas religiosas y educativas, catequesis y revistas. Unas propuestas que tienen como vocación entrar en diálogo con la sociedad.

En la actualidad PPC tiene presencia en todo el mercado de habla hispana, con empresas radicadas en España, Colombia (operando también para los países andinos), México (para Centroamérica y Caribe) y Argentina (para el resto del Cono Sur).

De toda la actividad realizada por PPC a nivel global y local en los cuatro países en los que está presente, cabe destacar el impulso de la relación de SM y PPC para estar al servicio de la escuela católica; la firma de acuerdos con numerosas congregaciones e instituciones, entre las que se encuentran Semper Altius, en México, la archidiócesis de Bogotá o los franciscanos, en Colombia; y finalmente, el lanzamiento de su tienda on line en España.

Por otra parte, fiel a su vocación de contribuir a la formación de los cristianos de a pie, en 2018 PPC ha publicado una enorme cantidad de títulos sobre evangelización, teología, espiritualidad, temas bíblicos, pastoral y catequesis.