Viernes, 28 Agosto, 2020 - 18:30

SM Perú y Binswanger Perú se unen para proteger a estudiantes y docentes frente al COVID-19

SM Perú, empresa peruana del sector educativo, y Binswanger Perú, firma líder en servicios inmobiliarios, han suscrito una alianza para ofrecer un nuevo concepto llamado Colegio Saludable (Healthy School), cuyo objetivo es crear espacios seguros y sanos en los centros educativos, uniendo el aprendizaje con la seguridad sanitaria.

La pandemia por el COVID-19 no solo está trayendo cambios inmediatos en nuestras costumbres y formas de vivir, sino que también nos obliga a pensar en la adaptación para prevenir situaciones similares y minimizar los riesgos en las escuelas.

Sabemos que el regreso a las aulas será un tema muy debatido, pero, si tenemos la posibilidad de generar tranquilidad y garantía a los padres de familia cuando sus hijos retornen a las aulas, ¿por qué no hacer frente a esta situación creando espacios seguros donde los estudiantes continúen con su aprendizaje?

Colegio Saludable (Healthy School) es una propuesta que trabaja un plan a medida de máxima calidad para la adaptación hacia un modelo de colegio saludable a través de un equipo interdisciplinario. Mediante este concepto, repensamos completamente los espacios desde la óptica de la salud, donde Binswanger, a partir de su extensa experiencia en diseño de espacios de trabajo y retail —entre otros servicios inmobiliarios—, ha desarrollado el concepto Healthy Spaces, que plantea soluciones en cinco niveles: aire, contacto, limpieza, sanitización y materiales, las mismas que, en alianza con SM Perú, podrán ser perfectamente adaptadas a la realidad de cada centro educativo, convirtiéndolo en una escuela segura.

Las novedades van desde la limpieza del aire —principal medio de contagio— a través de purificadores efectivos probados contra el coronavirus en diversas instituciones de prestigio de Estados Unidos y México. También se ha tomado en cuenta la aplicación de tecnología que evita la necesidad de tocar manijas de puertas, llaves de agua y demás. En lo relativo a materiales, se emplean aquellos donde los virus y bacterias sobreviven menos tiempo. Todo esto adaptando los espacios, manteniendo la armonía y generando propuestas innovadoras para la seguridad de estudiantes y maestros.

“La salud de estudiantes, docentes y padres de familia debe ser la nueva prioridad para poder ofrecer espacios seguros y sanos que respalden su desarrollo, no solo por esta coyuntura, sino de manera permanente”, manifestó María Pía Fernandini, jefa de Implementaciones Comerciales de Binswanger Perú.

Conoce más sobre Colegio Saludable en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=SCd0i3B7z1Y

Top