Viernes, 6 Marzo, 2020 - 19:45

SM Perú logra certificación Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer

  • SM Perú promueve espacios laborales libres de violencia y discriminación hacia las mujeres y, por ello, logra certificación de Empresa Segura otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

La educación es un derecho fundamental de todo ser humano y es inherente a mujeres y hombres, por igual. A través de una educación de calidad, niñas y niños adquieren el conocimiento y las aptitudes necesarias para asumir un papel activo en la sociedad. Para que ello ocurra y para su pleno desarrollo, en armonía con todas las personas, es crucial eliminar todo tipo de disparidad.

 

En SM estamos convencidos que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades y los mismos derechos, debemos ser ejemplares en demostrar a la sociedad que se puede trabajar en un entorno donde las mujeres se sientan seguras y puedan desarrollar sus capacidades, al igual que los hombres.

 

Este compromiso nos ha permitido conseguir la certificación "Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer", distinción que hace el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a 63 empresas, de las 433 que participaron a nivel nacional.

Las empresas certificadas promueven la no violencia contra la mujer y la igualdad de género y SM Perú, siendo la única empresa dedicada a la educación, ha obtenido la máxima clasificación, con la categoría Oro, por promover proyectos y espacios laborales libres de violencia, de discriminación hacia las mujeres y reivindicar su papel en la escuela, en el centro de trabajo y en la sociedad. Esta distinción nos llena de orgullo y nos motiva a continuar con nuestra misión empresarial, al hacernos promotores del cambio y compartirlo con nuestro entorno.

 

¿Qué es la marca de certificación “Empresa Segura”?

 

Es un reconocimiento que entrega el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a aquellas personas jurídicas que muestran esfuerzos en promover la no violencia contra la mujer, así como la igualdad de género, dentro de sus organizaciones y en la comunidad de su entorno.

 

Algunos de sus beneficios son el fortalecimiento del compromiso de toda la organización en promover espacios seguros y el fortalecimiento de una cultura contra la no violencia ni discriminación, por parte de los trabajadores/as, socio/as y partes interesadas.

 

#PromovamosIgualdad

Top