Miércoles, 4 Diciembre, 2019 (Todo el día)

Grupo SM y Khan Academy promoverán el uso de la plataforma educativa como herramienta de apoyo para los docentes peruanos.

GRUPO SM y KHAN ACADEMY promoverán el uso de la plataforma educativa como herramienta de apoyo para los docentes peruanos

Khan Academy es una plataforma educativa innovadora y gratuita capaz de llegar a todos los rincones del planeta. El GRUPO SM dentro de su firme apuesta por apoyar la innovación educativa, ha firmado un convenio con la organización KHAN ACADEMY, para promover el uso de la plataforma en los docentes y estudiantes de secundaria.

El objetivo es ofrecer una herramienta de apoyo a los docentes, de modo que puedan personalizar la enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes y establecer programas conjuntos de intercambio y cooperación en el mejoramiento educativo y el desempeño de cada uno de ellos, integrando los contenidos educativos de Khan Academy a nuestra propuesta de Savia Matemática en secundaria.

Esta propuesta, al igual que los contenidos que ofrece la plataforma, se ajusta a los lineamientos curriculares vigentes, propone estrategias pedagógicas para atender los diferentes ritmos de aprendizaje y sugiere actividades para desarrollar valores a través de situaciones cercanas al estudiante, contribuyendo así a la formación del estudiante, a partir del desarrollo de sus competencias (del área y transversales).

Con Savia y Khan Academy, los maestros pueden identificar las brechas de aprendizaje de sus estudiantes, crear una clase a la medida y satisfacer las necesidades de cada estudiante de una forma personalizada y divertida. La plataforma de Khan Academy tiene un algoritmo inteligente que permite que cada estudiante aprenda a su ritmo, recibiendo retroalimentación inmediata y sugiriendo el nivel de dificultad adecuado para alcanzar el dominio de los aprendizajes.

Actualmente, Khan Academy tiene más de 74 millones de usuarios en 190 países alrededor del mundo y es usado en 30 idiomas. En los últimos años ha reforzado su enfoque en el aula y a partir del 2018, ha priorizado su trabajo en el Perú alineándose al Currículo Nacional y a sus necesidades.

Top