Jueves, 19 Enero, 2017 - 18:00

5 actividades para realizar con los niños en verano

El verano es una época en la que los niños pueden (y deben) descansar tras los largos meses del curso. Que descansen no significa que deban permanecer inactivos, ni tampoco que deban pasar todo el día ante una pantalla jugando. Te ofrecemos cinco actividades geniales para seguir estimulando la imaginación de los niños.

1. Esculpir con arcilla. Hay pocas actividades más divertidas para los niños que esculpir con arcilla. Ahora, en verano, es una época ideal para jugar con ella, puesto que, gracias al calor, sus obras estarán preparadas en el mismo día para ser pintadas y disfrutar de ellas regalándolas o jugando.

Si quieres algunas ideas originales para que los niños practiquen con la arcilla, te recomendamos la siguiente página: http://manualidades.facilisimo.com/manualidades-de-arcilla ¡Seguro que encuentran alguna que estén deseando crear!

2. Figuras con papel maché. Con un poco de tiempo y materiales muy básicos podrán fabricar su propio papel maché y crear divertidas figuras. Esta actividad puede ser muy interesante, porque los niños podrán disfrutar del proceso de fabricación de la masa de papel para posteriormente crear sus propias figuras, pintarlas, y después regalarlas o coleccionarlas. ¿Por qué no crear figuras de papel maché de toda la familia?, ¿qué les parece crear trofeos con los que premiar unas olimpiadas familiares?

 

Cómo hacer papel maché

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias