• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 24 Julio, 2008 - 10:15

Veintidós candidaturas optan a la IV Edición del Premio Iberoamericano SM

La Secretaría del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil ha recibido, al cierre de la convocatoria, 22  candidaturas de 8 países diferentes que optarán a este galardón, dotando con 30.000 dólares, en su tercera edición.

El Premio Iberoamericano es un galardón que se concede a una trayectoria literaria en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, y las candidaturas recibidas procedían de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Uruguay.

El galardón recayó en su primera edición en el español Juan Farias, en la segunda edición en la colombiana Gloria Cecilia Díaz y en la tercera la española Montserrat del Amo. El objetivo de este premio es el reconocimiento a aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil, para contribuir a la promoción de la literatura para niños y jóvenes en toda Iberoamérica.

El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de octubre y el premio se entregará el día 2 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

La Fundación SM convoca anualmente el premio junto con las organizaciones más destacadas en el ámbito cultural y educativo de Iberoamérica: el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el International Board on Books for Youg People (IBBY), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (UNESCO-OREALC).

Noticias relacionadas

Termina el plazo de recepción de candidaturas para el VII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La argentina María Teresa Andruetto, ganadora de la V Edición del Premio Iberoamericano SM

Leer más

Bases de los Premios de la Fundación SM 2009

Leer más

Bases de los Premios de la Fundación SM 2012 – 2013

Leer más

Ver todas las noticias

Top