• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 11:15

SM pone en marcha su primera tienda online

A través de la web http://www.smlir.com se podrá adquirir el Libro Interactivo en Red (SMLIR).

Este nuevo servicio se enmarca dentro del programa de Soluciones Integrales TIC puesto en marcha por la editorial con el fin de facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula.

Madrid, 14 de noviembre de 2011.- La editorial SM pone en marcha su primera tienda digital online para la venta de su catálogo de libros de texto digitales (SMLIR- Libro Interactivo en Red).

Esta plataforma de venta está ubicada en la propia web del Libro Interactivo en Red (SMLIR), http://www.smlir.com, y se enmarca dentro del programa de Soluciones Integrales TIC, puesto en marcha por la editorial con el objetivo de facilitar al docente la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula.

SMLIR es un espacio online donde los profesores pueden acceder al contenido curricular de los libros de texto o crear sus propios contenidos, así como disponer de recursos interactivos, material de refuerzo y ampliación, contenidos complementarios o herramientas de dibujo.

Además, ofrece un entorno virtual de aprendizaje para el alumno, basado en Moodle, que permite la evaluación interactiva de las unidades didácticas, el seguimiento de las tareas por parte del profesor, e integra herramientas colaborativas para el trabajo en grupo (blogs de clase), entre otras funciones.

El SMLIR está disponible para todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria, en las distintas comunidades autónomas, y para las diferentes asignaturas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Conocimiento del Medio, Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía, Tecnologías, Religión Católica, Plástica y visual, Música y Francés.

Programa de Soluciones Integrales TIC

Los pilares de este nuevo conjunto de soluciones son el acompañamiento en la incorporación de las TIC en el aula, la elaboración de una propuesta educativa multisoporte (papel y digital), la simplicidad y la sencillez en la utilización de los materiales, el valor pedagógico como elemento director de la oferta digital, la personalización y capacidad de adaptarla a las necesidades de cada centro, y la posibilidad de trabajar conjuntamente en busca de las mejores soluciones integrales TIC para cada uno de ellos.

Así, la oferta de SM en este ámbito quedaría configurada en tres grandes áreas: el trabajo con recursos digitales en el aula (a través de SMLIR-Libro Interactivo en Red y las webs específicas de alumnos y profesores), la gestión global del centro (mediante la plataforma Educ@mos) y los servicios de acompañamiento TIC.

Noticias relacionadas

La Fundación SM pone en marcha su programa de actividades para el año 2008

Leer más

SM presenta el primer proyecto educativo basado en la teoría de las inteligencias múltiples

Leer más

“El 95 % de los docentes españoles está orgulloso de ser profesor", según una encuesta realizada por la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top