• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 23 Febrero, 2015 - 00:00

SM México celebra el IV Foro de Escuela Católica

México D.F. 5 de marzo de 2015.- Con una asistencia de 180 participantes, el 4° Foro Nacional de reflexión sobre la Escuela Católica, organizado por SM México, cumplió con el objetivo de explorar el tema central fijado para este año: “La identidad de la Escuela Católica y el mundo digital”.

En palabras de Alexandro Aldape Barrios, Presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), este foro, que tuvo lugar el pasado 19 y 20 de febrero, sirvió para que los miembros de la Escuela Católica de México que asistieron renovaran su ADN, que si bien no es modificable, sí se puede transformar para adaptarse a los nuevos tiempos y sus exigencias.

Asimismo, este encuentro permitió que se pusieran de manifiesto tareas como integrar la sociedad del aprendizaje, la realización de una educación integral, la preocupación por la educación de los jóvenes, una pastoral coordinada, un trabajo específico en una sociedad multicultural, recalcó el orador, las cuales hay que tener siempre presentes.

En este 4° Foro de reflexión de la Escuela Católica destacó la participación, como conferencista magistral, del doctor Luis Fernando Vílchez, quien trató el tema de “Lo digital al servicio de la educación integral”. Asimismo, Adolfo Silloniz, gerente de Formación online y Relaciones con la Escuela Católica de SM, ofreció la conferencia “El mundo digital al servicio de la identidad de la Escuela Católica”. El evento contó también con la presencia del vicepresidente de SM, José María Felices, y Fernando Esteves, director general de SM México.

También participaron como ponentes José Luis Anguiano, quien impartió el taller: “Los padres de familia ante las redes sociales y su función educativa”; Ana Pacheco del Río, que participó con el taller: “Estrategias para el crecimiento de la escuela católica”; Rosa María Moreno Rodríguez, cuyo taller se tituló: “La otra cara del bullying: estrategias ante la presión que reciben los maestros y directivos” y Juan José Caro Aguirre, tallerista con: “El uso del Internet en la educación”.

Noticias relacionadas

University of Dayton Publishing participa en Mextesol 2014

Leer más

IDEA, Fundación SM y SM México presentan el estudio “Áreas de oportunidad del perfil docente”

Leer más

La Fundación SM analizará el futuro de la educación y el uso de las Tecnologías de la Información en el aula

Leer más

Más del 70% de los padres valora con satisfacción las clases de Religión, según el informe “Protagonistas de la clase de Religión” de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top