• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 4 Marzo, 2019 - 11:15

SM lanza la campaña "Orgullosa de mí" para fomentar la igualdad a través de la lectura

Esta iniciativa quiere visibilizar a las mujeres y las niñas en la literatura. La campaña #Orgullosademí está dirigida a docentes, familias, niños y adolescentes para fomentar la autoestima y el empoderamiento a través de la literatura.

Ocho títulos con protagonistas fuertes e independientes que toman las riendas de su vida. Libros que rompen con los estereotipos y con el lenguaje sexista. 

En SM tenemos princesas que no necesitan ningún príncipe que las salve, niñas que hacen "cosas de niños", reinas que no quieren ser consortes, artistas que crean un mundo de puntos infinitos, una guía ilustrada para comprender los cambios que experimenta el cuerpo femenino, y un clásico del siglo xix, protagonizado por una obrera que lucha por la justicia social y femenina. 

Madrid, 4 de marzo de 2019.- ¿Por qué encontramos tan pocas mujeres en la historia de la ciencia o el arte? ¿Por qué en las novelas infantiles y juveniles sigue siendo habitual destacar a la mujer por sus rasgos físicos, su vulnerabilidad o su sentimentalismo? Desde hace 80 años en SM creemos y trabajamos en educar en los valores de igualdad.

Los libros influyen en la formación de los hombres y las mujeres del mañana; por ello, en SM ponemos especial cuidado en nuestras publicaciones, en el uso del lenguaje y en nuestros personajes. Nos gustan los libros en los que las niñas tienen el mismo protagonismo que los niños. Apostamos por historias donde no hay diferencias entre “cosas de chicos” y “cosas de chicas”, donde las protagonistas son fuertes e independientes y toman las riendas de su vida. Nos gustan los libros que rompen con los estereotipos y con el lenguaje sexista

Desde SM lanzamos la campaña “Orgullosa de mí” para fomentar la igualdad a través de la lectura. Esta iniciativa, dirigida a docentes, familias, niños y adolescentes, quiere visibilizar a las mujeres y las niñas en la literatura. Por eso queremos invitarte a que formes parte de ella y te unas en redes sociales a #Orgullosademí, para fomentar la igualdad, la autoestima y el empoderamiento a través de la lectura.

Te invitamos a descubrir ocho títulos de literatura infantil y juvenil de SM, protagonizados por niñas y mujeres fuertes e independientes de los que nos sentimos orgullosas. Son princesas que no necesitan ningún príncipe que las salve, niñas que hacen cosas que solo les estaban permitidas a los niños, reinas que no quieren ser consortes y artistas que crean un mundo de puntos infinitos. También incluimos una divertida guía para comprender los cambios que experimenta el cuerpo femenino, y un clásico del siglo XIX, protagonizado por una obrera que lucha por la justicia social y femenina.

Pinchar aquí para consultar los libros de la campaña

La Literatura Infantil y Juvenil en SM
 
SM propugna una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea. En sus publicaciones y servicios confluyen la calidad literaria, la capacidad formativa y el éxito entre el público lector. Ofrece colecciones adaptadas a cada tramo de edad, para las que selecciona a los mejores autores e ilustradores.

Entre sus colecciones destaca la emblemática El Barco de Vapor, que demuestra cómo un concepto innovador de fomento de la lectura entre los más pequeños perdura, pero sin dejar de actualizarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Ha sido un buen compañero de viaje de varias generaciones y es una enseña cultural por su calidad, la diversidad de temas y la riqueza literaria y estética.

es.literaturasm.com

 

Noticias relacionadas

Fallece el escritor catalán Emili Teixidor

Leer más

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

El secretario de Estado de Cultura inaugura la XXX Feria Internacional del Libro LIBER

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Ver todas las noticias

Top