• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 25 Enero, 2010 - 15:15

SM convoca el I Concurso de Microrrelatos SMs

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de la 32ª edición de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, convocados anualmente por la Fundación SM.

Existe un único premio dotado con 600 euros, un e-reader (lector de e-books) y la posibilidad de asistir al evento de entrega de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular.

Madrid, 25 de enero de 2010.- Con motivo de la celebración de la 32ª edición de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, la editorial SM convoca el I Concurso de Microrrelatos SMs, una iniciativa que busca promover la creación literaria en la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

El concurso está abierto a todas las personas residentes en España, independientemente de su edad. Para participar hay que visitar la página y publicar un microrrelato con una extensión máxima de 160 caracteres –incluidos los espacios– a partir del inicio "No quedaban libros...".

La página web incorpora un sistema de votación que permite a los usuarios registrados votar tantos microrrelatos como quieran, pero únicamente un voto por relato. De entre los 20 más votados por los usuarios, un jurado nombrado por SM escogerá el microrrelato ganador, emitiendo el fallo durante la semana posterior a la finalización del concurso que tendrá lugar el día 1 de marzo a las 00.00 horas.

Habrá un único premio dotado con 600 euros, un e-reader (lector de e-books) y la posibilidad de asistir al evento de entrega de los Premios de la Fundación SM que tendrá lugar en Madrid el martes 9 de marzo de 2010.

La editorial SM, consciente de la importancia de la web 2.0 como canal de comunicación, ha incorporado en la web del concurso un blog y ha creado varios perfiles en redes sociales, como Facebook, Twitter o Tuenti, a través de las cuales los interesados podrán conocer toda la información sobre la evolución del concurso y los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM.

Premios de Literatura Infantil y Juvenil de SM

SM mantiene desde 1978 su apuesta por la cultura y su compromiso con la literatura infantil y juvenil a través los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular, a los que se han unido en los últimos años el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Internacional de Ilustración - Feria de Bolonia, todos ellos convocados por la Fundación SM.

Sensible a la pluralidad lingüística y a la riqueza de cada uno de los nueve países en los que está presente y en los que se convocan los Premios (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) la Fundación SM destina alrededor de 250.000 euros anuales a las diferentes convocatorias (en castellano, portugués, catalán, gallego y euskera).

Los objetivos de estos premios son retornar a la sociedad, a través de la labor de la Fundación SM, los beneficios del grupo editorial, apoyar a autores e ilustradores y promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

El aval del sello editorial SM con el que se publican las obras ganadoras, su activo compromiso con la cultura y la elevada dotación económica, la mayor del mundo en su categoría, han consolidado estos Premios tanto dentro como fuera de España.

Cada año un selecto jurado formado por especialistas en literatura, pedagogía, educación y una representación de la entidad organizadora, seleccionan las obras ganadoras que frecuentemente alcanzan el éxito editorial al incorporarse a las colecciones más emblemáticas de la editorial, El Barco de Vapor y Gran Angular.

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Ver todas las noticias

Top