• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 17 Marzo, 2010 - 14:45

SM Colombia dona 1.200 libros para kits escolares entregados por la Fundación Pies Descalzos, de la cantante Shakira

El Grupo SM Colombia, comprometido en su labor social, donó 1.200 libros de texto escolar y literatura infantil y juvenil a los 750 kits que se entregaron el pasado sábado 27 de febrero a niños y niñas del Colegio Gabriel García Márquez que apoya Pies Descalzos en la localidad colombiana de Altos de Cazucá, Soacha.

La recolección de fondos para estos kits se hizo por iniciativa de los estudiantes del colegio Anglo Colombiano, idea que fue apoyada por la Fundación Pies Descalzos y que contó con el respaldo de diferentes empresas, entre las que se encontraban Coca-Cola, Telefónica, Hard Rock Café o el Grupo SM, entre otras, así como agrupaciones de rock como Don Tetto y la banda Katamarán.

Consuelo Pachón, maestra de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, señaló que "la entrega de estos kits fue un apoyo muy grande, porque en esta zona hay muchas familias que no cuentan con el dinero suficiente para comprar los útiles, y para nosotros, como maestros, también es importante que los estudiantes tengan sus materiales para trabajar en clase".

La Fundacion Pies Descalzos

Nació en Barranquilla, la costa caribe Colombiana, a fines de los años 90 cuando la cantante Shakira, con tan solo 18 años de edad, decidió asumir el compromiso social de colaborar en el impulso de la educación, la nutrición y la salud de la población más vulnerable: los niños.

Esta organización cuenta con programas de apoyo a la niñez y a sus familias, y ofrece soluciones reales para mejorar su calidad de vida y darles la oportunidad de ejercer el derecho básico a la educación que determinará su crecimiento y desarrollo en sociedad en el futuro.

El Grupo SM Colombia

Con la integración de Escuelas de Futuro y Ediciones SM, el Grupo SM comienza su andadura en Colombia en el año 2006 de la mano de una editorial líder y madura en su segmento de actuación. Su labor se centra en la publicación y difusión de libros y materiales escolares, con un equipo de 277 profesionales.

Noticias relacionadas

University of Dayton Publishing galardonado con el premio Clare de Silva en el congreso ASOCOPI 2017

Leer más

En Colombia se realizó el VI Foro Nacional de reflexión sobre la Escuela Católica: “Hacia la escuela que queremos”

Leer más

"Descubre Matemática" , método basado en el modelo de enseñanza de Singapur

Leer más

Tecnología y aprendizaje

Leer más

Ver todas las noticias

Top