• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 22 Mayo, 2006 - 17:00

Segunda convocatoria del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM

Ediciones SM, a través del Instituto SM para la Educación (ISME), junto con las organizaciones más destacadas en el ámbito cultural y educativo de Iberoamérica: el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el International Board on Books for Youg People (IBBY), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (UNESCO), ponen en marcha la segunda edición del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM.

Bases

El galardón, dotado con 30.000 dólares, recayó en su primera edición en el español Juan Farias. El objetivo de este premio es el reconocimiento a aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil, para contribuir a la promoción de la literatura para niños y jóvenes en toda Iberoamérica.

El premio tiene periodicidad anual y la recepción de candidaturas estará abierta hasta el 31 de julio de 2006. El fallo se dará a conocer en el mes de octubre y se entregará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Noticias relacionadas

Bases Premios SM 2014

Leer más

El ilustrador mexicano Juan Carlos Palomino Macías, ganador del IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Beatriz Osés, Premio SM El Barco de Vapor 2019

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Ver todas las noticias

Top