• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 22 Mayo, 2006 - 17:00

Segunda convocatoria del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM

Ediciones SM, a través del Instituto SM para la Educación (ISME), junto con las organizaciones más destacadas en el ámbito cultural y educativo de Iberoamérica: el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el International Board on Books for Youg People (IBBY), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (UNESCO), ponen en marcha la segunda edición del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM.

Bases

El galardón, dotado con 30.000 dólares, recayó en su primera edición en el español Juan Farias. El objetivo de este premio es el reconocimiento a aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil, para contribuir a la promoción de la literatura para niños y jóvenes en toda Iberoamérica.

El premio tiene periodicidad anual y la recepción de candidaturas estará abierta hasta el 31 de julio de 2006. El fallo se dará a conocer en el mes de octubre y se entregará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Noticias relacionadas

Abierta la octava convocatoria del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La británica Maisie Shearring, ganadora del VI Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

Leer más

Montserrat del Amo recibe el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

El ilustrador español Manuel Marsol recibió el premio como ganador de la quinta edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ver todas las noticias

Top