• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 15 Mayo, 2015 - 00:00

PPC y el CELAM entregan al papa Francisco el Nuevo Testamento de la BIA

Roma, 11 de mayo de 2015._ El papa Francisco ya tiene en sus manos el Nuevo Testamento de la Biblia de la Iglesia en América (BIA), el gran proyecto editorial realizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y editado por PPC.  El mexicano Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, y su secretario general, el chileno Santiago Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso, junto con Aurelio Matos, Director General de PPC Global, entregaron al Pontífice un ejemplar del Nuevo Testamento de la BIA en una audiencia celebrada el pasado 6 de mayo en Santa Marta, la residencia del Papa.

Tras la audiencia con el Papa, que duró unos 45 minutos, Mons. Aguiar comentó que el Papa “Lo valoró enormemente y se comprometió a leer pasajes bíblicos junto con sus notas de este Nuevo Testamento y hacernos saber su parecer”.

Así mismo, el Papa valoró el tiempo y los recursos invertidos en este proyecto, iniciado hace diez años, insistiendo en la importancia que tiene la Palabra de Dios en la formación y seguimiento de Jesucristo por parte de todo cristiano, ya que sin ella no hay conocimiento de Jesucristo ni amor hacia Él ni al prójimo.

Para los miembros de la cúpula del CELAM, esta iniciativa coloca a la comunidad cristiana latinoamericana “a la vanguardia”. “Nunca se había afrontado un desafío de tamaña importancia pastoral como la traducción de la Sagrada Escritura hecha por y para latinoamericanos”.

Los tres visitantes coincidieron en el clima cordial y amable que tuvo dicha visita, así como el interés y atención que les dispensó el Papa ante sus explicaciones.

Noticias relacionadas

Entrevista a Luis Fernando Crespo, presidente de SM, en Argentina

Leer más

La editorial PPC estrena nueva web en su 60 aniversario

Leer más

Congreso de OIEC 2019

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Ver todas las noticias

Top