• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 30 Enero, 2017 - 15:30

"Para ser pirata" de SM ha sido galardonado con el Premio Fundación Cuatro Gatos 2017

Madrid, 30 de enero de 2017.- El libro Para ser pirata, novela de la colección El Barco de Vapor entre los veinte mejores 20 títulos publicados el año pasado en lengua española por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos seleccionados por la Fundación Cuatro Gatos.

El objetivo del premios es contribuir a que las obras distinguidas lleguen al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con libros de gran calidad.

Para ser pirata, de Beatriz Giménez de Ory, un conjunto de poemas inspirados en la vida del mar y los piratas que gustará tanto a grandes como a pequeños, un libro para leer en voz alta y sumergirnos en los mares del sur.

Premio Fundación Cuatrogatos 2017

Se trata de una lista de libros donde hay 20 títulos premiados y 90 títulos finalistas elegidos de entre toda la producción de libros mundial escritos en lengua castellana durante el año anterior. Estamos hablando de miles de libros, por eso aparecer en esta lista es siempre un honor tanto para las editoriales como para los autores.

Además, otros cuatro libros de SM se cuelan en la lista de los 90 finalistas. Se trata de La revolución de las perdices, de Beatriz Berrocal Pérez, y ganador también del Premio Luna de Aire 2016; El asombroso legado de Daniel Kurka, de Mónica Rodríguez, y finalista del Premio Gran Angular; León Kamikaze, de Álvaro García Hernández, Premio Gran Angular 2016; y La nieve interminable, la obra póstuma del genial escritor Agustín Fernández Paz.

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top