• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 17 Febrero, 2010 - 11:30

Más de 5.000 relatos publicados en el I Concurso de Microrrelatos SMs

Desde el inicio del concurso, el pasado 22 de enero, más de 2.000 personas han escrito su microrrelato, más de 30.000 se han registrado en la web para leer o votar los mejores relatos y 900 son miembros del perfil del concurso en Facebook.

El concurso finalizara el día 1 de marzo, fecha en la que el Jurado seleccionara el microrrelato ganador.

El ganador se dará a conocer el 5 de marzo y será galardonado con 600 euros, un lector de e-books y la posibilidad de asistir a la entrega de Premios de la Fundación SM.

Madrid, 17 de febrero de 2010.- El I Concurso de Microrrelatos SMs ha logrado atraer la atención de más de 2.000 participantes en menos de un mes, que han publicado en total más de 5.000 microrrelatos.

A menos de dos semanas del cierre del concurso, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, más de 30.000 personas se han registrado en la web que ha recibido en total 60.000 visitas.

Así mismo, cabe destacar la buena acogida del concurso en redes sociales donde, además de dar a conocer su evolución y la información de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM, los más de 900 seguidores, (572 en Facebook, 143 en Twitter y 186 en Tuenti) han aprovechado para promocionar sus microrrelatos con el objetivo de obtener los votos suficientes para entrar en la lista de los 20 finalistas, de entre los que el jurado seleccionará al ganador.

También se ha registrado una importante actividad en el blog del concurso, tanto para dar a conocer los relatos de los participantes como para hacer sus comentarios acerca del concurso o de los Premios SM. Este blog, incorporado en la página web, ha registrado en este tiempo más de 260 comentarios.

El jurado de este concurso está formado por los escritores Care Santos y Antoni García Llorca, ganadores de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular en su última edición, respectivamente, y por José Luis Cortés, director corporativo de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM, y emitirán el fallo el próximo día 5 de marzo.

Hay un único premio, dotado con 600 euros, un e-reader (lector de e-books) y la posibilidad de asistir al evento de entrega de los Premios de la Fundación SM que tendrá lugar en Madrid el martes 9 de marzo de 2010.

Premios de literatura infantil y juvenil

SM mantiene desde 1978 su apuesta por la cultura y su compromiso con la literatura infantil y juvenil a través de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular, a los que, en los últimos años, se han unido el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Internacional de Ilustración-Feria de Bolonia, todos ellos convocados por la Fundación SM.

Sensible a la pluralidad lingüística y a la riqueza de cada uno de los nueve países en los que está presente y en los que se convocan los Premios (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) la Fundación SM destina alrededor de 250.000 euros anuales a las diferentes convocatorias (en castellano, portugués, catalán, gallego y euskera).

Los objetivos de estos premios son retornar a la sociedad, a través de la labor de la Fundación SM, los beneficios del grupo editorial, apoyar a autores e ilustradores y promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

El aval del sello editorial SM con el que se publican las obras ganadoras, su activo compromiso con la cultura y la elevada dotación económica, la mayor del mundo en su categoría, han consolidado estos Premios tanto dentro como fuera de España.

Cada año un selecto jurado formado por especialistas en literatura, pedagogía, educación y una representación de la entidad organizadora, seleccionan las obras ganadoras que frecuentemente alcanzan el éxito editorial al incorporarse a las colecciones más emblemáticas de la editorial, El Barco de Vapor y Gran Angular.

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Ver todas las noticias

Top