• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 18:00

La vicepresidenta de España inaugura la 31ª edicición de LIBER

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el ministro de Cultura de Chile, Roberto Ampuero; la vicepresidenta del ICEX, Mª del Coriceo González, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de Madrid, Ana Isabel Mariño, han encabezado una nutrida representación institucional en el acto de apertura.

LIBER, que se celebra desde hoy hasta el 6 de octubre, se reafirma como el mayor encuentro editorial del libro en español, con un total de 450 empresas participantes, un 40 % de ellas internacionales.

SM está presente en esta 31ª edición con un stand en el salón profesional y con numerosas actividades organizadas en el contexto del Festival LIBERATURA, abierto al público general.

Madrid, 2 de octubre de 2013.- Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España, ha presidido esta mañana la inauguración de la 31ª edición de la Feria Internacional del Libro - LIBER, que desde hoy y hasta el próximo domingo 6 de octubre se celebra en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno de España ha estado acompañada por el secretario de Estado de Cultura del Gobierno de España, José María Lassalle; el ministro de Cultura de Chile, Roberto Ampuero; la vicepresidenta ejecutiva del ICEX, Mª del Coriceo González;  la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el Presidente de la Federación del Gremio de Editores de España, de la Federación de Cámaras del Libro (Fedecali)  y de la editorial SM, Javier Cortés, y el Presidente de Meeting y Salones, Enrique Lacalle, así como de presidentes, consejeros delegados y directores generales de destacadas empresas del sector editorial.

En su 31ª  edición, LIBER 2013 se reafirma como el mayor encuentro editorial del libro en español, con un total de 450 empresas participantes que mostrarán la vitalidad del sector editorial así como su gran relevancia internacional. Del mismo modo, LIBER 2013 se presenta como la edición con mayor participación internacional celebrada hasta la fecha, un 40 %. Entre los países que cuentan con mayor representación cabe destacar Chile –país invitado de honor de LIBER 2013-, Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Canadá, Colombia, Egipto, Estado Unidos, India, Italia, Marruecos, México, Rumania, Rusia, Turquía, Uruguay y Venezuela, entre otros.

LIBER 2013, que está organizado por Meeting y Salones (CZFB) y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España, abre sus puerta este año por primera vez al público en general y presenta dos partes diferenciadas: el Salón Profesional (del 2 al 4 de octubre en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo) y el Salón abierto al Público en General (del 4 al 6 de octubre, en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo).

Para Javier Cortés, Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, “LIBER es una oportunidad para mostrar la vitalidad del sector editorial español y la pujanza que éste tiene en los mercados exteriores, especialmente en Latinoamérica. Nos va a permitir hacer una reflexión, a través de las distintas mesas redondas que se han organizado, sobre el papel de la industria editorial ante los retos que plantea la situación económica y el desarrollo tecnológico. También para recordar la importancia que tiene la creación para el desarrollo cultural de nuestro país y de nuestra lengua en el mundo”.

Enrique Lacalle,  Presidente de Meeting y Salones –empresa organizadora de LIBER-, se ha mostrado convencido que la presente edición del LIBER 2013 será un éxito y ha manifestado que “LIBER es un salón pensado para hacer negocios, por eso hemos rediseñado su estructura con el objetivo de hacer un LIBER más grande, eficaz, internacional, visitado y rentable para todos”. Lacalle también ha querido resaltar “la gran oferta que presenta el Salón, tanto para los profesionales como para el público en general, que va desde la celebración del Symposium y de las Jornadas Profesionales hasta el amplísimo programa que presenta el Salón abierto al público con actividades para todos los amantes de los libros y la lectura”.

SM participa en esta Feria con un stand en el salón profesional (Nivel 0 – Stand 06) y con
numerosas actividades organizadas en el contexto del Festival LIBERATURA.

Noticias relacionadas

LIBER 2013.- Ponencia "La educación y el mundo del libro en el ámbito latinoamericano"

Leer más

El secretario de Estado de Cultura inaugura la XXX Feria Internacional del Libro LIBER

Leer más

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Ver todas las noticias

Top