• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 22 Diciembre, 2015 - 16:15

La UPSA y SM firman un acuerdo para potenciar la formación de los profesores

 

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y SM han firmado un convenio de colaboración para potenciar la formación de profesores de religión y de enseñanza general a través de la plataforma SM Formación.

Salamanca, 22 de diciembre de 2015.- La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés, y el director general de PPC, sello editorial de SM, Aurelio Matos, han firmado un acuerdo para potenciar la formación online. La UPSA certificará académicamente los cursos de formación destinados a profesores de religión y de enseñanza general impartidos a través de la plataforma SM Formación.

SM Formación es un aula vitual, accesible, sencilla e intuitiva, que ofrece cursos de calidad flexibles y modulares, adaptados a las características, horarios y necesidades de cada alumno, con una metodología participativa, dinámica, motivadora y tutorizada. El objetivo es dotar al profesorado de los elementos educativos y técnicos básicos que se requieren para que pueda desarrollar su labor docente de una manera eficiente. Además, ofrecen una formación permanente para la actualización metodológica y de contenidos, tan necesaria hoy en día.

En el catálogo hay cursos sobre coaching educativo, TIC en el aula, habilidades directivas, etc., y también se abordan áreas específicas para el profesor de Religión, como Biblia para docentes o Teología para docentes, y es posible obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) que capacita a los futuros profesores de Enseñanza Religiosa Escolar en Educación Infantil y Primaria.

Dentro de SM Formación y enmarcado en el proyecto 'Jesús contigo', la editorial PPC ofrece dos cursos de especialización para agentes de pastoral escolar, uno para Primaria y otro para Secundaria, que se inician el próximo mes de enero.

Noticias relacionadas

Ignacio Bosque, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad del Salvador de Buenos Aires

Leer más

Congreso de OIEC 2019

Leer más

La Fundación SM destinará un millón de euros a proyectos socioeducativos en 2011

Leer más

La Fundación SM apoya un canal de TV en Internet para fomentar la lectura en Iberoamérica

Leer más

Ver todas las noticias

Top