• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 27 Diciembre, 2010 - 16:15

La Fundación SM destinará un millón de euros a proyectos socioeducativos en 2011

Cada año, a través de su programa Educar lo es todo, la Fundación SM patrocina proyectos socioeducativos liderados por asociaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea la promoción de los menores y jóvenes que se encuentran en situación desfavorecida.

El período de presentación de candidaturas al patrocinio comenzó el pasado día 1 de diciembre y concluirá el 30 de enero de 2011.  

Madrid, 23 de diciembre 2010.- La Fundación SM abre el plazo de inscripción para participar en su programa Educar lo es todo, una iniciativa de patrocinio de proyectos socioeducativos liderados por asociaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea la promoción de los menores y jóvenes que se encuentran en situación desfavorecida, y a la que dedica un millón de euros anuales.

Con este programa, La Fundación SM apoya el trabajo de las asociaciones que están trabajando en experiencias de integración que sirvan de referencia para otras entidades y contextos, favorezcan el establecimiento de redes y vínculos y tengan un impacto social sostenible en el tiempo, en cualquiera de los nueve países en los que la Fundación SM está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El patrocinio está dirigido a instituciones educativas que estén trabajando en las siguientes áreas: protección de la infancia (acogimiento residencial, atención a menores inmigrantes no acompañados, prevención y atención del maltrato y explotación infantil); prevención (atención educativa a menores en dificultad, prevención del absentismo y abandono escolar, reconocimiento de la diversidad y fomento de la convivencia, integración de los menores inmigrantes en las redes sociales existentes); equidad en el acceso y permanencia en el sistema educativo; redes educativas especializadas que favorezcan su integración y el establecimiento de vínculos de apoyo; disminución de la fractura digital (acceso de los colectivos en situación de vulnerabilidad a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación), y convivencia a través de la educación en valores.

Los programas para los que se solicita el patrocinio deben abordar su intervención de forma integral y presentar las siguientes características: viabilidad, calidad, transversalidad y oportunidad. Se considerarán especialmente aquellos programas cuyas principales fortalezas sean la innovación y la visión de futuro.
 
El período de presentación de candidaturas al patrocinio comenzó el día 1 de diciembre de 2010 y terminará el día 30 de enero de 2011. La resolución de la convocatoria se hará pública en el plazo de los dos meses siguientes al cierre de la misma.

El programa Educar lo es todo se inscribe en la cuarta área de trabajo de la Fundación SM, apoyo a Programas Socioeducativos, en cumplimiento de uno de sus objetivos, “extender la docencia y la cultura a aquellos estamentos sociales con mayor dificultad de acceso a las mismas”.

La Fundación SM fue creada en noviembre de 1977 por la Compañía de María (Marianistas) de España. Su principal objetivo es hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Todos los beneficios del Grupo SM se destinan íntegramente a la financiación de los Programas de la Fundación y al desarrollo y expansión de la actividad empresarial del grupo editorial.

La Fundación SM se constituyó como fundación cultural privada, con un carácter benéfico-docente, y concentra sus actividades en cuatro grandes líneas de actuación: investigación educativa; formación del profesorado; impulso de la literatura infantil y juvenil; y apoyo a programas y actividades socioeducativas.

Estas actividades se plasman cada año en el Programa de Actividades de la Fundación, que tiene su ámbito de actuación en los países donde se desarrolla el proyecto de SM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Pinchar aquí para más información sobre el programa e inscripciones

Noticias relacionadas

Expertos y académicos de la lengua española de seis países iberoamericanos en San Millán de la  Cogolla

Leer más

Expertos y académicos de la lengua española de ocho países iberoamericanos se reunirán en La Rioja para reflexionar sobre el uso del castellano

Leer más

La Fundación SM abre el plazo de inscripción en la convocatoria anual de su programa "Educar lo es todo"

Leer más

La Fundación SM apoya un canal de TV en Internet para fomentar la lectura en Iberoamérica

Leer más

Ver todas las noticias

Top