• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 28 Marzo, 2018 - 12:00

La ilustradora croata Vendi Vernić gana el IX Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

El fallo se ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en el CAFFÈ DEGLI ILLUSTRATORI de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

El galardón está dotado con 15.000 US$ y la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.

Bolonia, Italia, 28 de abril de 2018.-  La ilustradora croata Vendi Vernić ha sido la ganadora de la IX Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

El fallo se ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en el CAFFÈ DEGLI ILLUSTRATORI de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que han presidido Elena Pasoli, Directora de la Feria Infantil y Juvenil de Bolonia, y de Luis Fernando Crespo, Presidente de SM.

El jurado, formado por el ilustrador y diseñador gráfico estadounidense Steven Guarnaccia, el diseñador gráfico japonés, Katsumi Komagata, y la gerente de literatura infantil y juvenil de SM en Colombia, María Fernanda Paz-Castillo, ha decidido otorgar el Premio a Vendi Vernić por “tener un gran potencial para desarrollar una voz propia en la ilustración contemporánea. Su trabajo es poético y posee encanto, humor y gravedad”.

Así, el jurado ha valorado “sus capacidades conceptuales y técnicas y su habilidad para combinar muchas técnicas en una sola obra y conseguir darle unidad y coherencia; comunicar con un mínimo de detalles y de manera evocadora ambientes y personajes de los siglos XIX y XX; trabajar con una voz contemporánea y muy personal dentro de una tradición, sin que esto suponga una limitación; así como por dotar a cada imagen de una identidad propia y crear con todas ellas una sola estructura narrativa”.

El premio, dotado con 15.000 US$, conlleva también la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.

Noticias relacionadas

Laura Devetach recibe el VI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La ilustradora española Ana Peñas Chumillas es la ganadora del VII Catálogo Iberoamérica Ilustra

Leer más

La ilustradora mexicana Amanda Mijangos es la ganadora del VIII Catálogo Iberoamérica Ilustra

Leer más

Agustín Fernández Paz recibe en México el VII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Ver todas las noticias

Top