• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 10:30

La Fundación SM sigue colaborando en el proyecto "Tu Historia de Verdad Importa"

La Fundación SM ha participado en la edición de los ejemplares y la formación a los narradores, en la segunda edición de un proyecto que recoge la vida de 27 personas mayores. Además, han participado 17 editores voluntarios de SM.

La entrega de los ejemplares ha tenido lugar en la sede de La Fundación Telefónica, en un acto en el que intervino Javier Palop, director general de la Fundación SM: “Para nosotros que nos dedicamos a la educación en 10 países de Iberoamérica, conectar con un proyecto como este es una maravilla. Somos conscientes de que en nuestro mundo hay una brecha entre generaciones y hoy creo que es el día para unirlas”. 

Madrid, 19 de septiembre de 2018.- La Fundación SM, la Fundación Lo Que de Verdad Importa, la Fundación Telefónica, la Fundación Gondra Barandiarán y la empresa INFORMA han entregado los libros de la segunda edición de Tu Historia de Verdad Importa.

Esta mañana, en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid y con la participación de 280 personas, se han presentado los 27 libros resultantes, historias de superación y lucha de una generación que creció y sobrevivió en unas circunstancias muy distintas de las actuales. Cada protagonista ha recibido 15 ejemplares de su libro para compartir con sus hijos y nietos. 

Para este voluntariado se han emparejado a los protagonistas (los mayores)  con los narradores (los jóvenes) en un proyecto en el que ambos trabajan por igual.

El proyecto

Tu Historia de Verdad Importa es un proyecto de voluntariado creado para dar visibilidad a toda una generación a través de los ojos otra, fomentando el intercambio de experiencias y aprendizajes y uniendo dos generaciones.

Durante 6 meses, voluntarios han acompañado a 27 mayores en su día a día, con el objetivo de escuchar sus vivencias y convertirlas en un libro donde se reflejan sus aventuras y valores. De esta manera, los voluntarios se convierten en narradores y los mayores, en los protagonistas en un proyecto en el que ambos trabajan por igual. 

Se comprometen conjuntamente a trabajar en equipo convirtiendo a los jóvenes en testigos del pasado, permitiéndoles aprender y enriquecerse de quienes más saben acerca de la vida: nuestros mayores. 

Fundación SM edita los libros

Al igual que en la primera edición del proyecto, la Fundación SM ha impartido la formación a los voluntarios para que se enfrentaran al reto con más experiencia. 

Una vez los manuscritos estuvieron terminados, la Fundación SM los editó con la colaboración 17 editores voluntarios de SM y publicó los ejemplares que se han entregado a cada protagonista y su narrador.  

En palabras de Javier Palop, director general de la Fundación SM: “Para nosotros, que nos dedicamos a la educación en 10 países de Iberoamérica, conectar con un proyecto como este es una maravilla. Somos conscientes de que en nuestro mundo hay una brecha entre generaciones y hoy creo que es el día para unirlas” 

Noticias relacionadas

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Ver todas las noticias

Top