• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 1 Marzo, 2019 - 13:00

La Fundación SM recibe el Premio Secretariado Gitano 2018

La Fundación SM recogió ayer el Premio Secretariado Gitano 2018, en la categoría “Educación es futuro”, por su apoyo firme para mejorar la educación de las niñas y niños gitanos.

Este galardón es "para nosotros un reconocimiento a la labor de tantos educadores que apuestan por la inclusión como único modo de construir una sociedad con futuro”, destacó Javier Palop, director de la Fundación SM.

Madrid, 1 de marzo de 2019.- La Fundación Secretariado Gitano ha elegido a la Fundación SM como una de las instituciones galardonadas en sus premios anuales de 2018. Lo ha hecho en la categoría “Educación es Futuro”, por una razón clara: su apoyo firme para mejorar la educación de las niñas y niños gitanos y por la implicación para impulsar una imagen social real del pueblo gitano.

En la entrega de estos galardones, que tuvo lugar ayer, jueves 28 de febrero, en el salón Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores en Madrid, el director de la Fundación SM, Javier Palop, destacó que “este premio es para nosotros un reconocimiento a la labor de tantos educadores que apuestan por la inclusión como único modo de construir una sociedad con futuro”.

“Necesitamos más experiencias de vida que generen confianza, que escuchen al diferente y que nos acerquen al gran valor universal de la diversidad. El pueblo gitano está lleno de valores que aportan valor a la ciudadanía global y tenemos que darlos a conocer”, aseguró Palop.

La Fundación SM cree que educar es acompañar a cada persona para comprender mejor el mundo que le rodea con el fin de desarrollar de forma óptima su proyecto vital. “Por eso creemos en la educación para el cuidado de uno mismo, de los demás y de su entorno”, ha concluido Palop.

Otros premiados en esta edición 2018 de los Premios Secretariado Gitano han sido la presidenta del Congreso Ana Pastor; la Obra Social "la Caixa”; el programa radiofónico “Gitanos” de Radio Nacional de España; la empresa Alcampo y el guitarrista de flamenco Manuel Morao.

El jurado encargado del fallo de los Premios ha estado formado por Chus Gutiérrez, guionista y directora de cine; Elvira Lindo, escritora y periodista; Francisco Moro, gerente de Voluntariado de Fundación Telefónica; Javier Martos, director de UNICEF; Marina Heredia, artista y cantaora de flamenco; Paco Suárez, músico y director de orquesta y Valentín Suárez, secretario del Patronato de la FSG.

Sobre la Fundación SM

La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nos mueve la pasión por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Nuestro modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2300 profesionales de SM.

Noticias relacionadas

Ana María Machado recibe el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

La ilustradora mexicana Adriana Quezada Rivas es la ganadora del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

La Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República convocan la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, CILELIJ

Leer más

Ver todas las noticias

Top