• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 19 Noviembre, 2018 - 14:00

La Fundación SM presente en el Congreso Internacional de Educación APRENDO 2018

Santo Domingo, 19 noviembre 2018-._ Javier Gómez Torres, Coordinador del proyecto Apprender y del área de Robótica y Maker en SM, participa en el Congreso Internacional de Educación APRENDO 2018.

En Aprendo 2018,  bajo el lema Cultura digital, innovación e inteligencia artificial en la educación, se destacó la relevancia del papel del docente como agente de cambio y su importancia en el éxito del proceso educativo, en esta oportunidad desde la necesidad de su reconceptualización y de la pertinencia de que asuma nuevas competencias profesionales en el marco de un conocimiento pedagógico, científico y cultural revisado. Es decir, la nueva era requiere un profesional de la educación distinto.

Gómez Torres, intervenino como ponente principal con la conferencia: “Innovaciones en el aprendizaje de la lectura y escritura a partir del uso de la tecnología”, fue responsable junto a UNIBE-USAID-LEER del contenido, la propuesta didáctica y gestión del “Simposio Retos y desafíos de la enseñanza de la lectura y la escritura en la era digital”, el mismo finalizó con un panel: con representantes de República Digital, MINERD y Javier Gómez Torres, la conducción del Simposio y los comentarios del panel estuvieron a Cargo de Cledenin Veras, Directora de la Escuela de Educación-UNIBE y Mónica Volonteri, Directora de Formación y Mercadeo de SM.

Congreso Internacional de Educación APRENDO 2018

Aprendo es la actividad más importante organizado por EDUCA (Acción empresarial por la educación), que se realiza cada año en lo que respecta a la orientación de políticas educativas y la actualización de la agenda pública en materia de educación. Lleva desarrollándose 22 años de forma ininterrumpida convirtiéndolo en el evento de mayor incidencia en su área en República Dominicana y la región latinoamericana y caribeña.

Javier Gómez Torrres

Docente de tecnología para alumnos con Altas Capacidades. Tutor del área de Nanociencias en el colegio SEK Santa Isabel. Docente titular del área Aula y Aprendizaje con Tecnología, en el Curso de Experto Universitario para el Desarrollo de la Inteligencia, en Capacidad Superior y Neuropsicología en la Universidad Camilo José Cela.

Como licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid, postgrado en Tecnología y Educación y Máster Internacional en Dirección de proyectos, Javier Gómez ha desarrollado su carrera profesional a mitad de camino entre la docencia, donde se ha especializado en la enseñanza mediada por tecnología y la docencia a alumnos con Altas Capacidades, y la gestión de proyectos editoriales, cuyo fin es ayudar a emplear la tecnología dentro del aula.

 

Noticias relacionadas

Miguel Gregorio Martínez, ganador del III Premio El Barco de Vapor de República Dominicana

Leer más

La Fundación SM recibe un premio por su labor en República Dominicana

Leer más

Pedro Antonio Valdez gana el quinto premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor de República Dominicana

Leer más

Farah Hallal el Premio El Barco de Vapor 2014 en República Dominicana

Leer más

Ver todas las noticias

Top