• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 20 Junio, 2013 - 10:45

Pedro Antonio Valdez gana el quinto premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor de República Dominicana

Santo Domingo, 20 de junio de 2013.- El autor dominicano Pedro Antonio Valdez recibió hoy el 5º Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor de República Dominicana por su texto Dromedariux, la batalla del armario, en el auditorio Laura Bertrán del Colegio Babeque Secundaria.

En este mismo evento se reconoció a los dos finalistas Reynaldo Disla con su novela infantil La llama resistente del cuaderno azul y a Tony Morales con El pirata valiente.

En el acto estuvieron presentes destacadas figuras del medio cultural como Diomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, así como reconocidos autores de El Barco de Vapor Dominicano como Avelino Stanley y Rafael Peralta Romero. Guillermo Cote, director general de SM en República Dominicana, comunicó a la audiencia la naturaleza del premio y por qué el fomento de la creación literaria para niños, niñas y adolescentes es una prioridad para la Fundación SM. Mónica Volonteri, gerente de Formación, comentó los textos premiados y leyó el fallo del jurado, compuesto por Brunilda Contreras, reconocida escritora de literatura infantil y juvenil, y Dorys Cruz, coordinadora de Lengua española del Colegio Lux Mundi.

Pedro Antonio Valdez nació en La Vegaen en 1968. Ha publicado varios libros, entre ellos: Papeles de Astarot (1992), con el que obtuvo el Premio Nacional de Cuento; Bachata del ángel caído (1999), merecedor del Premio Nacional de Novela; Naturaleza muerta (2000), galardonado con el Premio de Literatura UCE, y Narraciones apócrifas (2005), con el que recibió el Premio Pen Club en Puerto Rico. Su novela Carnaval de Sodoma (Alfaguara, 2002) recibió el Premio Nacional de Novela y fue llevada al cine por el director Arturo Ripstein. En 2010 publicó la novela Palomos. En 2011, salió a la luz su libro de micro relatos Mitología de bolsillo.En 2011 obtuvo el premio Nacional de Novela con La Salamandra, publicado por Alfaguara en 2012.

Noticias relacionadas

Miguel Gregorio Martínez, ganador del III Premio El Barco de Vapor de República Dominicana

Leer más

Farah Hallal el Premio El Barco de Vapor 2014 en República Dominicana

Leer más

María Baranda, Premio Iberoamericano SM 2019

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Ver todas las noticias

Top