• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 17 Junio, 2015 - 15:45

La Fundación SM premia 11 Buenas Prácticas Educativas

Centros educativos de Sevilla, Salamanca, Valladolid, Toledo, La Coruña, Madrid y Murcia han sido los ganadores de esta tercera convocatoria del programa anual Educar lo es todo en España.

Con este premio la Fundación SM quiere apoyar experiencias lideradas por entidades educativas que promuevan la educación plena  y la equidad con el objetivo de estimular y promover el éxito educativo en España.

La Fundación SM, a través de Educar lo es todo, destinará este año un total de 520.000 euros al apoyo de programas socioeducativos para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión desarrollados en España y Latinoamérica.

Madrid, 17 de junio de 2015.- La Fundación SM ha fallado los 11  proyectos ganadores del concurso “Buenas prácticas para el éxito educativo”, convocado dentro del programa anual “Educar lo es todo”, con el objetivo de estimular y promover el éxito educativo en España a través del apoyo a experiencias lideradas por entidades educativas que fomenten la educación plena y la equidad.

Los ganadores de esta convocatoria, que recibirán una ayuda de 5.000 € cada uno, han sido seleccionados entre las 128 candidaturas presentadas por centros educativos, grupos de docentes, entidades del tercer sector que desarrollan en España programas de éxito educativo.

En las experiencias ganadoras se han valorado, entre otros aspectos, su capacidad de transformación, la creatividad, la innovación, la utilización de metodologías activas y el fomento del emprendimiento.

Los galardonados recibirán su premio y podrán mostrar sus experiencias en unas Jornadas sobre éxito educativo que celebrará la Fundación SM en el mes de noviembre de 2015.

Los premiados son:

  • CEIP Alfares de Sevilla, con Yes I do!! Do you understand?

  • Colegio Santísima Trinidad de Salamanca, con Creando hoy escuelas del mañana.

  • CEIP Tierra de Pinares de Mojados, Valladolid, con Piña 3.0

  • IESO Princesa Galiana de Toledo, con Galiana Presenta.

  • Colegio San José de Fuensalida, Toledo, con Proyecto bilingües globales.

  • Colegio San Xoan de Filgueira de Ferrol, La Coruña, con Mi escuela, mi familia.

  • CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón, Madrid, con Inclusión de alumnos con TEA.

  • Colegio Nazaret Oporto de Madrid, con Oui, j´apprends le français au XXI siècle.

  • Colegio María Reina de Madrid, con Programa de Innovación Competencia 43,19.

  • IES Alpajés de Aranjuez, Madrid, con Redes de Agua.

  • IES Sanje de Alcantarilla, Murcia, con Proyecto Mares- Máximo Rendimiento Educativo.

Sobre el concurso

El III Concurso de “Buenas Prácticas para el Éxito Educativo” es una de las diversas iniciativas de la Fundación SM con las que trata de  dar respuesta a  su compromiso fundacional desde 1977 a favor de la calidad y equidad educativas. 

Los objetivos del concurso han sido: conocer las experiencias que contribuyen al éxito educativo y, consecuentemente, reducen la tasa de abandono escolar; estimular el desarrollo de programas que fomenten y apoyen la innovación educativa a través de trabajos en colaboración, y contribuyan a favorecer el éxito en la educación; premiar aquellas iniciativas que sean un modelo de buenas prácticas y destaquen, entre otros aspectos, por la pertinencia del enfoque, la creatividad e innovación, la participación de distintos agentes del territorio, el impacto o beneficio, y por su capacidad de ser transferidas y replicadas en otros contextos; y reconocer y animar la tarea del profesorado, y otras personas e instituciones que trabajen en proyectos de éxito educativo.

El certamen se enmarca en el programa Educar lo es todo, convocado anualmente por la Fundación SM con el objetivo de apoyar proyectos socioeducativos para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, promovidos y realizados por entidades sin ánimo de lucro.

Para la convocatoria de 2015, la Fundación SM ha destinado un total de 550.000 euros que se distribuirán entre los proyectos seleccionados en los nueve países iberoamericanos en los que SM tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Noticias relacionadas

La atención a la diversidad en las aulas, en el centro del debate educativo

Leer más

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

Leer más

La Fundación SM entrega los premios de la III Edición del Concurso de Experiencias Lectoras en centros educativos

Leer más

Ver todas las noticias

Top