• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 5 Julio, 2010 - 12:15

La Fundación SM, El Ilustradero y la FIL convocan el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustradores

El concurso está abierto a ilustradores de cualquier país iberoamericano con trabajos destinados a niños y jóvenes.

El jurado seleccionará un máximo de 30 obras que integrarán el catálogo y que serán expuestas en la FIL. De ellas, la obra ganadora será premiada con tres mil dólares.

Madrid, 5 de julio de 2010.- La Fundación SM, el grupo creativo El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México) convocan el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustradores, un concurso cuyo objetivo es tender una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica.

Podrán participar ilustradores de cualquier país iberoamericano con trabajos destinados a niños y jóvenes. Los interesados deberán enviar una selección de entre tres y cinco ilustraciones inéditas representativas de su trabajo, que podrán o no conformar una secuencia o narración con tema libre.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de septiembre de 2010, fecha tope para la recepción de trabajos. El jurado seleccionará después un máximo de treinta ilustradores participantes, cuyas obras integrarán el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, y que, más tarde, se expondrán en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que tendrá lugar del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2010. Asimismo, el jurado escogerá una obra ganadora, cuyo autor recibirá tres mil dólares de premio. Habrá tantas menciones especiales como el jurado estime conveniente, y cada uno de los seleccionados recibirá un ejemplar del catálogo.

Descargar bases Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Fundación SM

La Fundación SM fue creada en noviembre de 1977 por la Compañía de María (Marianistas) de España. Su principal objetivo es hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Todos los beneficios del Grupo SM se destinan íntegramente a la financiación de los Programas de la Fundación, y al desarrollo y expansión de la actividad empresarial del grupo editorial.

La Fundación SM se constituyó como fundación cultural privada, con un carácter benéfico-docente, y concentra sus actividades en cuatro grandes líneas de actuación: investigación educativa; formación del profesorado; impulso de la literatura infantil y juvenil; y apoyo a programas y actividades socioeducativas.

Estas actividades se plasman cada año en el Programa de Actividades de la Fundación, que tiene su ámbito de actuación en los países donde se desarrolla el proyecto de SM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Más información: www.fundacion-sm.com

El Ilustradero

Es un grupo creativo que explora nuevas formas de mostrar su trabajo, nuevos nichos de mercado y la profesionalización de su actividad. Fundado en México e integrado por ilustradores de diversas nacionalidades, estilos y trayectorias.

Más información: http://www.elilustradero.com/

Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

Creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara -la FIL- es actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español. Cada año recorren sus pasillos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores y bibliotecarios, que acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales. En la FIL también se dan cita más de medio millón de personas, que a lo largo de nueve días se sumergen en los libros y disfrutan de uno de los festivales culturales más importantes de América Latina.

Más información: http://www.fil.com.mx

Noticias relacionadas

Ana María Machado recibe el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La ilustradora mexicana Adriana Quezada Rivas es la ganadora del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

18 candidatos al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su octava edición

Leer más

Ver todas las noticias

Top